dc.contributorSotero Montero, Santos Alberto
dc.creatorAlejandría Castro, César Augusto
dc.date.accessioned2023-11-23T21:03:24Z
dc.date.accessioned2024-04-24T18:07:51Z
dc.date.available2023-11-23T21:03:24Z
dc.date.available2024-04-24T18:07:51Z
dc.date.created2023-11-23T21:03:24Z
dc.date.issued2012
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/128684
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9236753
dc.description.abstractEn la presente investigación se pudo detectar a través del diagnostico desarrollado, que los empresarios del sector manufactura (alimentos y bebidas) de los distritos de Tarapoto, Morales y Banda de Shilcayo, desconocen la existencia, elaboración y aplicación de los planes de negocios, pero sí tienen conocimiento de algunos elementos y partes existentes de este instrumento (organización, marketing, operaciones, finanzas, etc.), lo cual afecta negativamente en la supervivencia, en sus inicios, consolidación, crecimiento y expansión de la empresa en la actualidad y en un futuro corto, ello se aprecia en la data obtenida, ya que más del 50% de empresas que alguna vez se constituyeron como tal están en estado inactivo, y la gran parte de empresas que figuran activas; se encuentran en situación de subsistencia. Por esta razón principal esta investigación plantea una propuesta de guía metodología de planes de negocios para este sector, la cual sea validada por estos mismos empresarios a través de un test aplicado en los talleres ejecutados, contribuyendo con ello a la mejora de estas empresas, desde el planeamiento organizacional, de marketing, operaciones, finanzas, aspectos sociales y ambientales. Esta guía metodológica tiene un doble propósito, uno formativo, porque trasmite conocimiento, y el otro empresarial porque permite la elaboración de un instrumento que cumple con los requerimientos básicos y necesarios para la toma de decisiones. En ello se encuentran distintos capítulos que ayudaran a profundizar y analizar toda la investigación desde diferentes contextos, haciendo de esta una investigación científica, metodológica, didáctica y aplicativa.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectPlanes de negocios
dc.subjectCrecimiento
dc.subjectExpansión
dc.titlePropuesta y validación de una guía metodología de planes de negocios para las mypes del sector manufactura (alimentos y bebidas), de los distritos Tarapoto, Morales y Banda de Shilcayo de la provincia de San Martin en el año 2011
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución