dc.contributorGonzáles Soto, Víctor Augusto
dc.contributorOrtega Cabrejos, Mónica Ysabel
dc.creatorMoscol Lucero, Julio Eduardo
dc.date.accessioned2024-02-06T21:28:08Z
dc.date.accessioned2024-04-24T18:07:24Z
dc.date.available2024-02-06T21:28:08Z
dc.date.available2024-04-24T18:07:24Z
dc.date.created2024-02-06T21:28:08Z
dc.date.issued2024
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/132619
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9236745
dc.description.abstractSe evidencia un nivel regular de monitoreo y acompañamiento pedagógico en los docentes de una Institución Educativa de Chiclayo, según un aspecto de la realidad observada. El objetivo planteado consistió en proponer un modelo de habilidades directivas para mejorar el monitoreo y acompañamiento pedagógico en esta institución. La población de estudio fue compuesta por 42 docentes de nivel secundario de la mencionada institución de Chiclayo, con quienes se inició el proceso de investigación mediante la aplicación de un instrumento de recolección de datos. El enfoque del estudio fue cuantitativo, de tipo básico, con un nivel descriptivo-propositivo y un diseño no experimental. Esto permitió un diagnóstico sobre el monitoreo y acompañamiento pedagógico, y, basándose en estudios teóricos, se formuló una propuesta. El resultado del diagnóstico reveló un nivel regular en el 47.62% de la población, mientras que el resultado principal fue la elaboración de la propuesta del modelo de habilidades directivas para el monitoreo y acompañamiento, la cual fue considerada muy adecuada según la validación de cinco expertos. Se concluye que la implementación de la propuesta dependerá en gran medida del compromiso y esfuerzo tanto de los docentes como de los directivos.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectAcompañamiento pedagógico
dc.subjectDirectivos
dc.subjectHabilidades
dc.titleModelo de habilidades directivas para el monitoreo y acompañamiento pedagógico en los docentes en una institución educativa, Chiclayo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución