dc.contributorOlano Martinez, Atilio Gamaliel
dc.creatorBenavente Ayquipa, Rosa Maria
dc.creatorBenavente Ayquipa, Rosa Nelly
dc.date.accessioned2023-08-23T16:12:26Z
dc.date.accessioned2024-04-24T17:47:08Z
dc.date.available2023-08-23T16:12:26Z
dc.date.available2024-04-24T17:47:08Z
dc.date.created2023-08-23T16:12:26Z
dc.date.issued2013
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/120055
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9236433
dc.description.abstractEl presente estudio está orientado a solucionar el problema detectado el cual lo definimos de la siguiente manera: ¿Qué influencia tiene la educación psicomotriz en el desarrollo del pensamiento lógico matemático en los niños de tres años, Institución Educativa Inicial N°100, Cercado de Lima -año 2012? Así mismo nos planteamos como objetivo general el determinar la influencia que tiene la educación psicomotriz en el desarrollo del pensamiento lógico matemático en los niños de tres años, Institución Educativa Inicial N° 100, Cercado de Lima. La investigación sigue el método experimental cuyo diseño en nuestro caso es cuasi experimental. El grupo de estudio estuvo conformado por un universo de 100 niños y niñas de tres años de los turnos mañana y tarde que corresponden a la totalidad de matriculados en la Institución Educativa Inicial Nº 100- año 2012; de los cuales se extrajo una muestra de manera intencionada de 43 niños y niñas del turno tarde. Dadas las características de la presente investigación y el grupo de edad a la cual estuvo dirigido el programa, se empleó la técnica de la observación y como instrumento utilizamos la lista de cotejo. Para la aplicación del programa se planificaron sesiones de psicomotricidad. Los resultados obtenidos apuntaron a confirmar la hipótesis planteada para lo cual se utilizó la prueba estadística T en la prueba de hipótesis. Los grupos control y experimental presentaron diferencias significativas en la post prueba por lo que se procedió a concluir que: “Es alto y positivo la influencia de la educación psicomotriz en el desarrollo del pensamiento lógico matemático en los niños de tres años en la Institución Educativa Inicial N°100- Cercado de Lima”.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectEducación psicomotriz
dc.subjectDesarrollo del pensamiento lógico-matemático
dc.subjectEducación
dc.titleInfluencia de la educación psicomotriz en el desarrollo del pensamiento lógico matemático en niños de tres años, institución educativa inicial Nº100, cercado de Lima- año 2012
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución