dc.contributorHuayta Franco, Yolanda Josefina
dc.contributorMéndez Vergaray, Juan
dc.creatorAguirre Gonzalez, Maria Eloisa Fatima
dc.date.accessioned2024-02-06T21:07:00Z
dc.date.accessioned2024-04-24T17:41:58Z
dc.date.available2024-02-06T21:07:00Z
dc.date.available2024-04-24T17:41:58Z
dc.date.created2024-02-06T21:07:00Z
dc.date.issued2024
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/132595
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9236368
dc.description.abstractEl presente estudio titulado aprendizaje digital en estudiantes de música: Una revisión sistemática, se centra en analizar los aportes científicos del aprendizaje digital en estudiantes de música en países europeos durante los últimos cinco años. En consecuencia, el enfoque fue cualitativo de tipo de investigacion básica y diseño basado en la revisión sistemática, ya que se recopiló 29 artículos y estudios que poseen rigor científico. Entre los resultados se encontró que un enfoque significativo en aspectos interactivos, representando el 48% del total, lo que subraya la importancia otorgada a cómo las tecnologías digitales fomentan la interacción en el aprendizaje musical. Además, el 17% se enfoca en la perspectiva colaborativa, explorando cómo las tecnologías digitales facilitan la colaboración entre estudiantes en entornos de enseñanza musical. El 34% restante se dedica a investigar características adaptativas en el aprendizaje digital de música, destacando la atención en cómo las tecnologías digitales se adaptan a las necesidades individuales de los estudiantes, ofreciendo experiencias de aprendizaje altamente personalizadas. Se concluye que de los artículos analizados se viene desarrollando con mayor proporción el enfoque cualitativo (45%), en segundo lugar, los estudios presentan enfoque cuantitativo (41%). Finalmente, el enfoque mixto abarca el 14% de los estudios científicos indexados.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectAprendiz
dc.subjectAprendizaje digital
dc.subjectAprendizaje en línea
dc.subjectEstudiante
dc.subjectMúsica
dc.titleAprendizaje digital en estudiantes de música: Una revisión sistemática
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución