dc.contributorSoria Pérez, Yolanda Felícitas
dc.creatorSubauste Arroyo, Rosa Mercedes
dc.date.accessioned2024-02-16T15:38:05Z
dc.date.accessioned2024-04-24T17:38:44Z
dc.date.available2024-02-16T15:38:05Z
dc.date.available2024-04-24T17:38:44Z
dc.date.created2024-02-16T15:38:05Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/133371
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9236336
dc.description.abstractLa empresa municipal de agua potable y alcantarillado de Pisco, EMAPISCO S.A. tiene como una de sus debilidades el catastro comercial y por ende una calidad de servicio con un nivel regular, esto debido a que no existe un debido programa, proyecto o plan de mejoras con respecto a la actualización dinámica catastral. Es por ello que la presente investigación tiene como objetivo general: Establecer la incidencia del catastro comercial en la calidad de servicio de la empresa municipal de agua potable y alcantarillado de Pisco, año 2021 y como objetivos específicos la incidencia del compromiso institucional en la calidad de servicio, la incidencia del sistema de información geográfica en la calidad de servicio, la incidencia de la tecnología de la información y comunicación en la calidad de servicio y por último, la incidencia del registro de datos en la calidad de servicio. Para ello se elaboró un cuestionario de 18 ítems para la variable catastro comercial y 30 ítems para la variable calidad de servicio, los cuales fueron validados por juicio de expertos y con una confiabilidad de alfa de Cronbach de 0.742 en la variable catastro comercial y un alfa de Cronbach de 0.822 en la variable calidad de servicio; asimismo, se utilizó el programa estadístico SPSS para el procesamiento de información de las 70 muestras, producto de las encuestas realizadas al personal administrativo, comercial y operacional de la empresa municipal de agua potable y alcantarillado de Pisco. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, transversal, la investigación fue de tipo básica, con un diseño no experimental, correlacional causal, el muestreo fue no probabilístico. Los resultados arrojaron del estudio el coeficiente de correlación de Pearson, arroja un índice de correlación de 0.390 lo que indica que existe una correlación significativa entre las variables catastro comercial y calidad de servicio.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectCatastro comercial
dc.subjectCalidad de servicios
dc.subjectGestión pública
dc.titleCatastro comercial en la calidad de servicio de la empresa municipal de agua potable y alcantarillado de Pisco, año 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución