dc.contributorHuayta Franco, Yolanda Josefina
dc.contributorMéndez Vergaray, Juan
dc.creatorCaro Zamora, Javier Rafael
dc.date.accessioned2024-02-07T15:16:40Z
dc.date.accessioned2024-04-24T17:38:16Z
dc.date.available2024-02-07T15:16:40Z
dc.date.available2024-04-24T17:38:16Z
dc.date.created2024-02-07T15:16:40Z
dc.date.issued2024
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/132667
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9236320
dc.description.abstractLa actual sociedad cambiante y vertiginosa necesita de estudiantes que cuenten con habilidades de autoaprendizaje, de auto dirigirse y evaluarse permitiendo a lo largo de su vida ser útil a la sociedad. Objetivo: determinar la incidencia de habilidades para la vida y resiliencia en el aprendizaje autorregulado en estudiantes de una institución educativa pública, SJL-2023. Metodología: fue de tipo aplicada, nivel correlacional causal, diseño no experimental, método hipotético deductivo de alcance transversal. Con una muestra de 130 alumnos del nivel secundaria de una institución educativa básica regular en la que se aplicó tres cuestionarios validado por juicio de expertos, bajo el consentimiento informado. Resultados: el nivel de incidencia de acuerdo al estadígrafo Nagelkerke de 88.6%, nivel de confianza de 95,0%, error al 5,0% y p-valúe 0.001; la variable habilidades para la vida en los estudiantes presentaron un nivel bajo de 12,3%, medio 71.5% y alto 16,2%, a la variable resiliencia presentaron un nivel medio de 65.4%, un nivel alto de 25.4%; al aprendizaje autorregulado un nivel medio de 66.9% y alto de 26.2%. Conclusiones: se determinó la incidencia significativa de habilidades para la vida y resiliencia en el aprendizaje autorregulado en estudiantes de una institución educativa pública, SJL-2023.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectAprendizaje autorregulado
dc.subjectEstudiantes
dc.subjectEducación básica
dc.subjectHabilidades para la vida
dc.titleHabilidades para la vida y resiliencia en el aprendizaje autorregulado en estudiantes de una institución educativa pública, SJL-2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución