dc.contributorVilla Cordova, Gloria Maria
dc.creatorDiaz Rabanal, Celia Lizeth
dc.date.accessioned2024-02-06T21:36:37Z
dc.date.accessioned2024-04-24T17:23:14Z
dc.date.available2024-02-06T21:36:37Z
dc.date.available2024-04-24T17:23:14Z
dc.date.created2024-02-06T21:36:37Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/132621
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9236127
dc.description.abstractEn la pesquisa se planteó como propósito establecer la relación entre la ansiedad y las habilidades cognitivas en infantes postpandemia, desde la percepción parental, en la zona rural de Cajamarca, es así que, se empleó un enfoque cuantitativo, de nivel correlacional y diseño de temporalidad transversal. Además, se consideró un marco muestral de 150 padres de familia, quienes respondieron como unidades de información de sus menores hijos (as) de 3 a 5 años de nivel inicial de una institución de Cajamarca, a quienes se les aplicó dos instrumentos de tipo cuestionario. Los resultados que refirió la prueba no paramétrica de Spearman, fue que existe una relación inversa y significativa entre ansiedad y habilidades cognitivas (r = -.724, p > .000). Concluyendo que, existe relación inversa y significativa entre ambos constructos en los infantes postpandemia en la zona rural de Cajamarca.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectHabilidades cognitivas
dc.subjectAnsiedad
dc.subjectInfantes
dc.subjectPostpandemia
dc.subjectCovid-19
dc.titlePercepción parental de la ansiedad y habilidades cognitivas de infantes postpandemia en una zona rural de Cajamarca, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución