dc.contributor | Villa Cordova, Gloria Maria | |
dc.creator | Diaz Rabanal, Celia Lizeth | |
dc.date.accessioned | 2024-02-06T21:36:37Z | |
dc.date.accessioned | 2024-04-24T17:23:14Z | |
dc.date.available | 2024-02-06T21:36:37Z | |
dc.date.available | 2024-04-24T17:23:14Z | |
dc.date.created | 2024-02-06T21:36:37Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12692/132621 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9236127 | |
dc.description.abstract | En la pesquisa se planteó como propósito establecer la relación entre la ansiedad
y las habilidades cognitivas en infantes postpandemia, desde la percepción
parental, en la zona rural de Cajamarca, es así que, se empleó un enfoque
cuantitativo, de nivel correlacional y diseño de temporalidad transversal. Además,
se consideró un marco muestral de 150 padres de familia, quienes respondieron
como unidades de información de sus menores hijos (as) de 3 a 5 años de nivel
inicial de una institución de Cajamarca, a quienes se les aplicó dos instrumentos de
tipo cuestionario. Los resultados que refirió la prueba no paramétrica de Spearman,
fue que existe una relación inversa y significativa entre ansiedad y habilidades
cognitivas (r = -.724, p > .000). Concluyendo que, existe relación inversa y
significativa entre ambos constructos en los infantes postpandemia en la zona rural
de Cajamarca. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.subject | Habilidades cognitivas | |
dc.subject | Ansiedad | |
dc.subject | Infantes | |
dc.subject | Postpandemia | |
dc.subject | Covid-19 | |
dc.title | Percepción parental de la ansiedad y habilidades cognitivas de infantes postpandemia en una zona rural de Cajamarca, 2022 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |