dc.contributor | Fuster Guillén, Doris Elida | |
dc.contributor | Trujillo Medrano, Betty | |
dc.creator | Neyra Rodriguez, Maria Luz | |
dc.date.accessioned | 2024-02-22T17:13:13Z | |
dc.date.accessioned | 2024-04-24T17:15:45Z | |
dc.date.available | 2024-02-22T17:13:13Z | |
dc.date.available | 2024-04-24T17:15:45Z | |
dc.date.created | 2024-02-22T17:13:13Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12692/133907 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9236001 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este estudio fue investigar la relación entre el aprendizaje
autónomo y la comprensión de lectura inferencial en estudiantes de primaria de
la I. E. 6073 Jorge Basadre en el año 2023. Se utilizó una metodología no
experimental con un enfoque cuantitativo y un diseño correlacional. Se
emplearon instrumentos de medición y se realizaron análisis estadísticos
descriptivos y deductivos para examinar el comportamiento de las variables. Los
resultados obtenidos indicaron una relación significativa y positiva entre el
aprendizaje autónomo y la comprensión de lectura inferencial en estudiantes de
tercer grado. Estos hallazgos tienen implicaciones importantes en el ámbito
educativo, ya que respaldan la importancia de promover el aprendizaje
autónomo y desarrollar habilidades avanzadas de comprensión de lectura en los
estudiantes de primaria. Estas habilidades son fundamentales para enfrentar los
desafíos cada vez más complejos y exigentes de la lectura y la comprensión. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.subject | Aprendizaje autónomo | |
dc.subject | Comprensión lectora | |
dc.subject | Lectura inferencial | |
dc.title | Aprendizaje autónomo y comprensión de lectura inferencial en estudiantes de primaria de la I. E. 6073 Jorge Basadre – 2023 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |