dc.contributorFuster Guillén, Doris Elida
dc.contributorTrujillo Medrano, Betty
dc.creatorNeyra Rodriguez, Maria Luz
dc.date.accessioned2024-02-22T17:13:13Z
dc.date.accessioned2024-04-24T17:15:45Z
dc.date.available2024-02-22T17:13:13Z
dc.date.available2024-04-24T17:15:45Z
dc.date.created2024-02-22T17:13:13Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/133907
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9236001
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio fue investigar la relación entre el aprendizaje autónomo y la comprensión de lectura inferencial en estudiantes de primaria de la I. E. 6073 Jorge Basadre en el año 2023. Se utilizó una metodología no experimental con un enfoque cuantitativo y un diseño correlacional. Se emplearon instrumentos de medición y se realizaron análisis estadísticos descriptivos y deductivos para examinar el comportamiento de las variables. Los resultados obtenidos indicaron una relación significativa y positiva entre el aprendizaje autónomo y la comprensión de lectura inferencial en estudiantes de tercer grado. Estos hallazgos tienen implicaciones importantes en el ámbito educativo, ya que respaldan la importancia de promover el aprendizaje autónomo y desarrollar habilidades avanzadas de comprensión de lectura en los estudiantes de primaria. Estas habilidades son fundamentales para enfrentar los desafíos cada vez más complejos y exigentes de la lectura y la comprensión.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectAprendizaje autónomo
dc.subjectComprensión lectora
dc.subjectLectura inferencial
dc.titleAprendizaje autónomo y comprensión de lectura inferencial en estudiantes de primaria de la I. E. 6073 Jorge Basadre – 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución