dc.contributorHernández Vela, Jorge Antonio
dc.contributorCruzado Vallejos, Maria Peregrina
dc.creatorOcros Leyva, Hilda
dc.date.accessioned2024-02-06T20:09:33Z
dc.date.accessioned2024-04-24T17:11:57Z
dc.date.available2024-02-06T20:09:33Z
dc.date.available2024-04-24T17:11:57Z
dc.date.created2024-02-06T20:09:33Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/132535
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9235953
dc.description.abstractEste estudio presento como objetivo determinar la relación entre la satisfacción de la gestión educativa y la inteligencia emocional en estudiantes de secundaria en una institución educativa pública de Anta- Cusco, metodológicamente se caracterizó por de tipo básica, diseño no experimental – correlacional, la población estuvo representada por 122 alumnos, la muestra lo compuso 92 estudiantes, en la recopilación de información se utilizó 1 instrumento para cada variable, los cuales fueron validados por 3 especialistas en la materia. Finalmente, la conclusión a la que se arribo fue que existe una relación entre la satisfacción de la gestión educativa y la inteligencia emocional, tras aplicar el Test de Rho Spearman, su resultado del coeficiente de correlación de 0.281, ello demuestra que existe una correlación positiva baja entre las variables.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectSatisfacción de la gestión educativa
dc.subjectInteligencia emocional
dc.subjectAtención emocional
dc.subjectClaridad emocional
dc.subjectReparación emocional
dc.titleSatisfacción de la gestión educativa e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Anta - Cusco, 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución