dc.contributorFlores Rivas, Víctor Ricardo
dc.creatorNeyra Poccorpachi, Guisella Graciela
dc.date.accessioned2023-06-30T16:16:18Z
dc.date.accessioned2024-04-24T16:47:47Z
dc.date.available2023-06-30T16:16:18Z
dc.date.available2024-04-24T16:47:47Z
dc.date.created2023-06-30T16:16:18Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/117185
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9235440
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene por tema la gestión directiva y su influencia en la gestión pedagógica de una Institución Educativa del Callao 2022, por ello el objetivo general es determinar de qué manera la gestión directiva influye en la gestión pedagógica de la institución antes mencionada. Este estudio responde al enfoque cuantitativo, es básico, corresponde al nivel descriptivo – correlacional y al diseño no experimental transversal. La población está formada por 35 personas, entre docentes y administrativos. La técnica de investigación que se utilizó fue la encuesta y el instrumento fueron dos cuestionarios que responde a las variables de Gestión directiva y Gestión pedagógica, los cuales consta de 14 ítems y de 10 ítems respectivamente. En los resultados revelan que se obtuvo un coeficiente de correlación positiva débil con un valor de ,321. Además, el valor de significancia (Bilateral) fue ,060 que acepta la hipótesis nula; es decir, que no existe influencia entre la gestión directiva y la gestión pedagógica de una Institución Educativa del Callao 2022.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectGestión directiva
dc.subjectGestión pedagógica
dc.subjectAdministración
dc.titleLa gestión directiva y su influencia en la gestión pedagógica de una institución educativa del Callao 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución