dc.contributorCabanillas Rojas, Willian
dc.creatorDulce Ignacio, Maria Esther
dc.date.accessioned2023-11-17T21:34:05Z
dc.date.accessioned2024-04-24T16:44:19Z
dc.date.available2023-11-17T21:34:05Z
dc.date.available2024-04-24T16:44:19Z
dc.date.created2023-11-17T21:34:05Z
dc.date.issued2010
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/127912
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9235334
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como finalidad determinar las dimensiones y estilos de socialización parental percibidos por los estudiantes de una institución educativa del distrito de San Martín de Porres, Lima. La investigación es de tipo descriptivo, transeccional, con un diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 100 participantes, varones y mujeres, entre 12 y 14 años de edad que cursan el primer año de educación Secundaria. En el estudio se utilizó la Escala de Estilos de Socialización Parental en la Adolescencia de Musitu y García (2001). Los resultados muestran que las madres reaccionan haciendo uso de la dimensión Coerción/Imposición, mientras que los padres hacen uso de la dimensión Aceptación/Implicación. Respecto a los estilos de socialización parental, se percibe que las madres reaccionan haciendo uso del estilo Democrático, seguido del Autoritario. El estilo de Socialización parental percibido en los padres es el estilo Negligente, seguido del Indulgente.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectEstilos de socialización parental
dc.subjectEstudiantes
dc.subjectPsicológia
dc.titleEstilos de socialización parental en estudiantes de primero de secundaria de la institución educativa 2026 San Diego del distrito de San Martin de Porres
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución