dc.contributorHernández Fernández, Bertila
dc.contributorFernández Cueva, Amado
dc.creatorCustodio Carbajal, Liliana Yolanda
dc.date.accessioned2024-02-16T21:21:16Z
dc.date.accessioned2024-04-24T16:43:55Z
dc.date.available2024-02-16T21:21:16Z
dc.date.available2024-04-24T16:43:55Z
dc.date.created2024-02-16T21:21:16Z
dc.date.issued2024
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/133445
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9235322
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Modelo de evaluación formativa para la comprensión de textos, en estudiantes de una institución educativa secundaria, Lambayeque”, tiene como objetivo general: plantear un modelo de evaluación formativa, mejorando la comprensión de textos, en estudiantes de una IES de Lambayeque. En el docente recae el encargo de generar rutas direccionales, para lograr la competencia, considerando una evaluación formativa. Ante esta situación, se propone un modelo de evaluación formativa (MEF) para comprender textos; bajo un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, descriptivo y predictivo. Para la recolección de datos se aplicó un cuestionario a 93 estudiantes de segundo grado, de una IES lambayecana, reflejando estar en nivel En inicio, por la ausencia de evaluación formativa. Proponiéndose un MEF para la comprensión de textos, validada por expertos jueces. Aquella, tiene 4 dimensiones, con diferentes estrategias cada una, que llevan a lograr la variable dependiente. Se concluyó que, la validación de tres expertos jueces, investigadores y especialistas en Lengua y Literatura, han enriquecido el modelo, proporcionando visión crítica y especializada que contribuye a su mejora continua. Este modelo no solo se presenta como una herramienta efectiva para evaluar el proceso de aprendizaje de estudiantes, sino que también, aborda de manera integral la complejidad inherente a la comprensión de textos.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectEvaluación formativa
dc.subjectComprensión de textos
dc.subjectAprendizaje
dc.titleModelo de evaluación formativa para la comprensión de textos, en estudiantes de una institución educativa secundaria, Lambayeque
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución