dc.contributorHernández Fernández, Bertila
dc.creatorVillegas Pita, Cesar Armando
dc.date.accessioned2024-04-19T17:08:25Z
dc.date.accessioned2024-04-24T16:43:25Z
dc.date.available2024-04-19T17:08:25Z
dc.date.available2024-04-24T16:43:25Z
dc.date.created2024-04-19T17:08:25Z
dc.date.issued2016
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/138241
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9235307
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se ejecutó teniendo como base un objetivo general: Proponer la metodología "Magic Flute” para los estudiantes del primer grado del nivel de educación secundaria de la institución educativa particular “Salesiano” del distrito La Victoria, y de esta manera promover el aprendizaje fácil y rápido del instrumento flauta dulce. La investigación fue de tipo propositiva descriptiva y con un diseño pre experimental. La población estuvo conformada por 35 estudiantes del primer grado del nivel secundario; para la recolección de información se aplicó un cuestionario teniendo en cuenta las dimensiones de la propuesta pedagógica para identificar el grado de conocimiento y manejo de la flauta dulce, instrumento de evaluación que nos permitió registrar los datos para posteriormente evaluarlos con la estadística descriptiva. Se diagnosticó que el nivel de aprendizaje de flauta dulce en los estudiantes del primer grado se encuentra en un 69% (24 estudiantes), respecto a la motivación, el 62% (22 estudiantes) no conoce el lenguaje musical y el 78% (27 estudiantes) no maneja o no sabe tocar la flauta dulce. Por ello es preciso diseñar, proponer y validar la metodología “Magic Flute” para los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa particular “Salesiano” del distrito La Victoria.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectPropuesta pedagógica
dc.subjectFlauta dulce
dc.subjectAprendizaje
dc.titlePropuesta metodológica "magic flute" para los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa particular "Salesiano", La Victoria - Chiclayo 2016
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución