dc.contributorPalomino Tarazona, Maria Rosario
dc.contributorPalomino Berrios, Luis Alberto
dc.creatorLorenzo Rios, Myrian Rosario
dc.date.accessioned2023-08-17T19:49:15Z
dc.date.accessioned2024-04-24T16:42:57Z
dc.date.available2023-08-17T19:49:15Z
dc.date.available2024-04-24T16:42:57Z
dc.date.created2023-08-17T19:49:15Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/119685
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9235291
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene por finalidad determinar la relación entre la autonomía y el proyecto de vida en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa en San Juan de Lurigancho en el 2022. La metodología empleada es de enfoque cuantitativo básico bajo el diseño no experimental correlacional transversal. Se ha considerado una población de 678 adolescentes, tomándose una muestra de 255 discentes de tercero, cuarto y quinto de secundaria correspondiente al VII ciclo de la EBR. Se empleó la técnica de la encuesta y como instrumentos para el recojo de datos se utilizó dos cuestionarios de 25 ítems cada uno. En los resultados tenemos que el 84.7% de estudiantes encuestados manifiestan autonomía moderada y el 44.3% manifiestan que el proyecto de vida es regular. Se concluye que existe una relación significativa en ambas variables, es decir a una mayor autonomía un mejor proyecto de vida. Lo que implica que los adolescentes tienen la capacidad de tomar decisiones en su aspecto emocional, cognitivo y conductual por sí mismos y asumirlos para una adecuada planificación de su futuro.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectAutonomía emocional
dc.subjectAutonomía cognitiva
dc.subjectAutonomía conductual
dc.subjectPlanificación del futuro
dc.subjectDiscentes
dc.titleAutonomía y proyecto de vida en estudiantes de secundaria de una institución educativa en SJL – 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución