dc.contributorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
dc.creatorFabara Rosero, Ines Margarita
dc.date.accessioned2023-08-14T17:48:02Z
dc.date.accessioned2024-04-24T16:42:50Z
dc.date.available2023-08-14T17:48:02Z
dc.date.available2024-04-24T16:42:50Z
dc.date.created2023-08-14T17:48:02Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/119413
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9235287
dc.description.abstractEn esta investigación el objetivo general se basó en desarrollar el lenguaje de los niños de 4 a 5 años de una institución educativa de Guayaquil, a través de estrategias metodológicas. En cuanto a la metodología, se implementó una investigación de tipo aplicada con un enfoque cuantitativo, un diseño preexperimental, como parte de la muestra participaron 35 estudiantes. La técnica utilizada, encuesta permitió aplicar instrumentos como el Plon-R e identificar el nivel de lenguaje en los estudiantes de nivel inicial y la ficha de observación de Muñoz aplicado en las estrategias metodológicas. En los resultados se observa que un 60% de los niños mejora su nivel de lenguaje luego de aplicarse el programa. Se concluye que las estrategias metodológicas que el profesor aplique deben ser las adecuadas para el alumnado, a fin de que se les facilite comunicarse con su entorno.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectLenguaje
dc.subjectPrograma educativo
dc.subjectEstrategias metodológicas
dc.titleEstrategias metodológicas para desarrollar el lenguaje de los niños de 4 a 5 años de una institución educativa de Guayaquil
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución