dc.contributorPomahuacre Carhuayal, Juan Walter
dc.creatorMartinez Viraval, Jelvis
dc.creatorRios Zuasnabar, Gladys Elizabeth
dc.date.accessioned2024-02-08T19:49:21Z
dc.date.accessioned2024-04-24T16:42:05Z
dc.date.available2024-02-08T19:49:21Z
dc.date.available2024-04-24T16:42:05Z
dc.date.created2024-02-08T19:49:21Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/132856
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9235264
dc.description.abstractLa investigaciòn de tipo basico y alcance expliactivo, se propuso conocer el efecto moderador de la regulación emocional, a partir sus componentes: Reevaluación cognitiva y supresión emocional, sobre la relacion entre la violencia escolar recibida y las conductas autolesivas. En ese sentido, se trabajó con una muestra de 663 adolescentes, de 11 a 18 años (M=15.01, DE =1.32), 63.70% mujeres. Se utilizaron la Escala de Violencia Escolar, Cédula de Autolesión (CAL) y la Escala de Autorregulación Emocional (RPQ). Se halló que el rol moderador de la supresión expresiva en la interacción entre la violencia escolar recibida no tendría un efecto significativo en las conductas autolesivas (p=.224). De igual forma, la supresión no cumple un rol moderador entre la violencia escolar y las conductas autolesivas menores (p=.284) y severas (p=.260). Resultado similar se encontró al poner a prueba la reevaluación cognitiva comomoderadora entre la violencia escolar y las autolesiones menores (p=.751) y severas (p=.730). Finalmente, de modo general se encontró relación significativa(p<.05) entre la violencia recibida y las conductas autolesivas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectConductas autolesivas
dc.subjectRegulación emocional
dc.subjectViolencia escolar
dc.subjectAdolescentes
dc.subjectModeración
dc.titleViolencia escolar recibida y conductas autolesivas frente a la regulación emocional como factor moderador en adolescentes de Lima Metropolitana, 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución