dc.contributorDios Castillo, Christian Abraham
dc.creatorBarron Wall, Christian Antonio
dc.creatorSantisteban Siesquen, Fernando Richard
dc.date.accessioned2024-04-15T19:06:55Z
dc.date.accessioned2024-04-24T16:41:58Z
dc.date.available2024-04-15T19:06:55Z
dc.date.available2024-04-24T16:41:58Z
dc.date.created2024-04-15T19:06:55Z
dc.date.issued2016
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/137789
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9235260
dc.description.abstractLa presente investigación surge debido a que en el área de productos de gran consumo (PGC) en un supermercado de Chiclayo, no ha tenido el crecimiento en ventas esperado, los mismos que son medidos en forma diaria a través de informes para cumplir con la meta anual, además de incrementar la participación de mercado. Ante esta situación se formuló el siguiente problema: ¿En qué medida la propuesta de un plan de MKT mix permitirá incrementar el volumen de ventas en el área de productos de gran consumo en un supermercado de Chiclayo? Asimismo, objetivo general fue: Proponer unPlan de MKT mix para incrementar el volumen de ventas en el área de productos de gran consumo de un supermercado en Chiclayo. El tipo de investigación corresponde al tipo propositiva y explicativa; cuyo diseño es no experimental. De igual forma la muestra estuvo conformada por el volumen de ventas semestrales. Como instrumento se utilizó la hoja de análisis. Se llegó a las siguientes conclusiones: Las ventas de PGC decrecieron en un -0.94% (enero a julio del 2015 Vs. enero a Julio del 2014). Las áreas con decrecimiento fueron abarrotes con -0.9%, líquidos con -1.3%, perfumería con -2.8%. Solo el área de limpieza registro crecimiento en 2.9%. Asimismo, los factores influyentes fueron: Los días de cobertura - stock que tiene el área para hacer frente a la venta. El nivel de aceptación de las promociones de PGC. El nivel de productividad del personal de PGC. El indicador de dotación, rotación y cese y proyecciones económicas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectPlan de Marketing mix
dc.subjectVolumen de ventas
dc.subjectÁrea de productos de gran consumo
dc.titlePropuesta plan de mkt mix para incrementar volumen de ventas en el área de productos de gran consumo en un supermercado de Chiclayo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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