dc.contributorCadenillas Albornoz, Violeta
dc.contributorFlores Mejía, Gisella Socorro
dc.creatorFlores Diaz, Jackelyn Vanessa
dc.date.accessioned2024-03-27T19:15:50Z
dc.date.accessioned2024-04-24T16:36:03Z
dc.date.available2024-03-27T19:15:50Z
dc.date.available2024-04-24T16:36:03Z
dc.date.created2024-03-27T19:15:50Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/136677
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9235117
dc.description.abstractLa presente tesis se realizó con el objetivo de establecer la incidencia de la atención y la percepción visual en la comprensión lectora de los estudiantes de tercer grado de primaria de dos instituciones educativas públicas, Lima-2022. Esta investigación es de tipo no experimental transversal, descriptiva correlacional-causal. La muestra estuvo conformada por 91 estudiantes a quienes se les aplicó tres pruebas: el test de atención D2 con el propósito de medir la efectividad, nivel de concentración e índice de variabilidad de los estudiantes; el Método de Evaluación de la Percepción Visual de Frostig DVTP-3 en sus cinco dimensiones: coordinación ojo mano, copia, figura-fondo, cierre visual y constancia de forma; y, una lectura de 20 preguntas basadas en los niveles de comprensión lectora: nivel literal, nivel inferencial y nivel crítico. Se realizó pruebas de validez y de confiabilidad según sus escalas. Los resultados muestran que la atención y la percepción visual inciden significativamente en la compresión lectora de dichos estudiantes. Sin embargo, solo se demostró la incidencia significativa en el nivel literal. Los niveles inferencial y crítico son influenciados en mayor parte por otras variables de estudio.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectAtención
dc.subjectPercepción visual
dc.subjectComprensión lectora
dc.titleAtención y la percepción visual en la compresión lectora de los estudiantes de primaria de dos instituciones educativas publicas, Lima-2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución