dc.contributor | Cadenillas Albornoz, Violeta | |
dc.contributor | Flores Mejía, Gisella Socorro | |
dc.creator | Flores Diaz, Jackelyn Vanessa | |
dc.date.accessioned | 2024-03-27T19:15:50Z | |
dc.date.accessioned | 2024-04-24T16:36:03Z | |
dc.date.available | 2024-03-27T19:15:50Z | |
dc.date.available | 2024-04-24T16:36:03Z | |
dc.date.created | 2024-03-27T19:15:50Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12692/136677 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9235117 | |
dc.description.abstract | La presente tesis se realizó con el objetivo de establecer la incidencia de la atención
y la percepción visual en la comprensión lectora de los estudiantes de tercer grado
de primaria de dos instituciones educativas públicas, Lima-2022. Esta investigación
es de tipo no experimental transversal, descriptiva correlacional-causal. La muestra
estuvo conformada por 91 estudiantes a quienes se les aplicó tres pruebas: el test
de atención D2 con el propósito de medir la efectividad, nivel de concentración e
índice de variabilidad de los estudiantes; el Método de Evaluación de la Percepción
Visual de Frostig DVTP-3 en sus cinco dimensiones: coordinación ojo mano, copia,
figura-fondo, cierre visual y constancia de forma; y, una lectura de 20 preguntas
basadas en los niveles de comprensión lectora: nivel literal, nivel inferencial y nivel
crítico. Se realizó pruebas de validez y de confiabilidad según sus escalas. Los
resultados muestran que la atención y la percepción visual inciden
significativamente en la compresión lectora de dichos estudiantes. Sin embargo,
solo se demostró la incidencia significativa en el nivel literal. Los niveles inferencial
y crítico son influenciados en mayor parte por otras variables de estudio. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.subject | Atención | |
dc.subject | Percepción visual | |
dc.subject | Comprensión lectora | |
dc.title | Atención y la percepción visual en la compresión lectora de los estudiantes de primaria de dos instituciones educativas publicas, Lima-2022 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |