dc.contributorGaray Argandoña, Rafael Antonio
dc.contributorSevilla Sanchez, Regina Ysabel
dc.creatorDiaz Rodas, Manuel Alfonso
dc.date.accessioned2023-09-25T15:08:52Z
dc.date.accessioned2024-04-24T16:35:09Z
dc.date.available2023-09-25T15:08:52Z
dc.date.available2024-04-24T16:35:09Z
dc.date.created2023-09-25T15:08:52Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/122758
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9235096
dc.description.abstractEn el actual estudio se establece como objetivo analizar la relación que existe entre autoestima y participación activa en el área de matemáticas del estudiante de 1er grado de secundaria, de una I.E., Ventanilla 2023. Es una investigación cuantitativa, con un enfoque enfoque descriptivo-correlacional, teniendo un diseño no experimental con corte transversal. La muestra fue compuesta por 64 estudiantes de 1er grado de secundaria. Se aplicó el inventario de autoestima de Coopersmith y un cuestionario para la variable de participación activa. En cuanto a los resultados, se obtuvo una relación significativa (p<.05), directa y alta (>.50) entre la variable autoestima y participación activa (r=.58), teniendo igualmente un tamaño del efecto alto de .33. En conclusión, entre mayor autoestima posea el estudiante, mayor será el grado de participación activa que manifieste en el área de matemáticas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectAutoestima
dc.subjectParticipación activa
dc.subjectEstudiantes
dc.subjectMatemáticas
dc.titleAutoestima y participación activa en el área de matemáticas del estudiante de 1er grado de secundaria, de una I.E., Ventanilla 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución