dc.contributorCastro Santisteban, Martin
dc.creatorJulcarima Ochoa, Elizabeth Thalia
dc.creatorRojas Guevara, Laura
dc.date.accessioned2023-08-29T22:36:36Z
dc.date.accessioned2024-04-24T16:27:35Z
dc.date.available2023-08-29T22:36:36Z
dc.date.available2024-04-24T16:27:35Z
dc.date.created2023-08-29T22:36:36Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/120708
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9234889
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como propósito determinar la relación entre el apego y la violencia en las relaciones de pareja en adolescentes de una Institución Educativa de Ate, la muestra estuvo conformada por 280 estudiantes de ambos sexos, entre los 14 y 18 años los cuales se encuentran en los grados de tercero, cuarto y quinto año de secundaria del distrito de Ate. Para la recolección de datos se utilizaron dos instrumentos, el cuestionario CAMIR-R que mide las representaciones de apego y el cuestionario de violencia en el noviazgo (CUVINO). Los resultados con respecto al objetivo general, se muestra que el valor chi cuadrado es 19.988 con 8 grados de libertad en donde el p-valor es mínimo o igual a 0.01, que suma a la existencia importante de los estilos de apego y la violencia en las relaciones de pareja. Así también se evidencio los estilos de apego en los adolescentes, siendo el que predomina el apego seguro con el 33.2%. En cuanto a los niveles de violencia se evidencio, en un nivel regular estuvo con un 48.6%, en un nivel bajo con 25% y, por último, un nivel alto de 26.4% conforme las relaciones de pareja de adolescentes.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectApego seguro
dc.subjectApego preocupado
dc.subjectApego evitativo
dc.titleApego y violencia en las relaciones de pareja en adolescentes de una institución educativa de Ate, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución