dc.contributorLopez Kitano, Aldo Alfonso
dc.contributorAguilar Padilla, Fernando Ysaias
dc.creatorCruzado Huaman, Giovanna Mussy
dc.date.accessioned2023-09-06T15:55:55Z
dc.date.accessioned2024-04-24T16:23:05Z
dc.date.available2023-09-06T15:55:55Z
dc.date.available2024-04-24T16:23:05Z
dc.date.created2023-09-06T15:55:55Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/121190
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9234785
dc.description.abstractEl propósito del presente estudio es determinar la relación entre los juegos lúdicos y el rendimiento académico de estudiantes en la institución educativa Lima, durante 2023. El enfoque de investigación es de tipo correlacional elemental a nivel básico y utiliza un diseño no experimental basado en la observación. Para recopilar y analizar datos, se sigue un enfoque cuantitativo siguiendo las pautas establecidas por las normas APA en su séptima edición y se utilizan dos variables: juegos lúdicos y rendimiento académico. En la muestra de 70 estudiantes de nivel inicial, se observó una correlación positiva moderada de 0,599 entre los juegos lúdicos y el rendimiento académico, y correlaciones positivas moderadas con las dimensiones de juegos recreativos y juego simbólico, lo que sugiere que la implementación de estrategias didácticas, juegos lúdicos puede tener un impacto positivo en el rendimiento académico y habilidades para representar, planificar, ejecutar, manipulación de objetos y el seguimiento de instrucciones. En conclusión, este estudio destaca la importancia de incorporar estrategias lúdicas en la educación para mejorar significativamente el aprendizaje de los estudiantes. Además, los resultados obtenidos podrían ser utilizados para fomentar la implementación de estrategias lúdicas en el entorno educativo en otras instituciones.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectJuegos lúdicos
dc.subjectRendimiento académico
dc.subjectEstrategias didácticas
dc.titleJuegos lúdicos y rendimiento académico en los estudiantes de inicial en una institución educativa Lima, 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución