| dc.contributor | Boy Barreto, Ana Maritza | |
| dc.creator | Curioso Valera, Nathaly Gloria | |
| dc.date.accessioned | 2024-02-16T17:50:42Z | |
| dc.date.accessioned | 2024-04-24T16:13:56Z | |
| dc.date.available | 2024-02-16T17:50:42Z | |
| dc.date.available | 2024-04-24T16:13:56Z | |
| dc.date.created | 2024-02-16T17:50:42Z | |
| dc.date.issued | 2022 | |
| dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12692/133405 | |
| dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9234656 | |
| dc.description.abstract | El estudio, tuvo como objeto principal, evaluar la efectividad del “Taller Gráfico-
Plástico”, en el pensamiento creativo de estudiantes de 3 años de una institución
educativa (IE) del distrito de Chancay, 2022. Investigación tipo tecnológica, diseño
preexperimental con pretest y postest en un solo grupo. La muestra conformada por
55 niños de 3 años de edad, iniciándose el taller con un proceso evaluativo de entrada
o pretest, para luego desarrollar las 12 sesiones que la integran, y posteriormente
proceder con la medición de salida o post test. Se elaboró una rúbrica para evaluar los
indicadores de creatividad. Para la contrastación de hipótesis, se empleó la prueba
estadística de Wilcoxon y el chi cuadrado de Pearson. Los resultados indican que la
diferencia obtenida en el pensamiento creativo, con un valor de Wilcoxon (Z = -5.652),
es estadísticamente significativa al nivel de p<0.01. Asimismo, se obtuvieron
diferencias significativas en las dimensiones del pensamiento creativo: originalidad (X2
= 21.094), elaboración (X2 = 12.690), con valores p<0.01; flexibilidad (X2 = 9.060) y
fluidez (X2 = 13.297), con valores p<0.05. Se concluye que el “Taller Gráfico-Plástico”
incrementa de manera significativa el pensamiento creativo, incluyendo sus
dimensiones propuestas, en los estudiantes participantes de la muestra investigada. | |
| dc.language | spa | |
| dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
| dc.publisher | PE | |
| dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
| dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
| dc.source | Universidad César Vallejo | |
| dc.subject | Taller gráfico-plástico | |
| dc.subject | Pensamiento creativo | |
| dc.subject | Niños preescolares | |
| dc.title | Taller grafico plástico para desarrollar el pensamiento creativo en los estudiantes de 3 años de una institución educativa, Chancay 2022 | |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |