dc.contributorBoy Barreto, Ana Maritza
dc.creatorCurioso Valera, Nathaly Gloria
dc.date.accessioned2024-02-16T17:50:42Z
dc.date.accessioned2024-04-24T16:13:56Z
dc.date.available2024-02-16T17:50:42Z
dc.date.available2024-04-24T16:13:56Z
dc.date.created2024-02-16T17:50:42Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/133405
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9234656
dc.description.abstractEl estudio, tuvo como objeto principal, evaluar la efectividad del “Taller Gráfico- Plástico”, en el pensamiento creativo de estudiantes de 3 años de una institución educativa (IE) del distrito de Chancay, 2022. Investigación tipo tecnológica, diseño preexperimental con pretest y postest en un solo grupo. La muestra conformada por 55 niños de 3 años de edad, iniciándose el taller con un proceso evaluativo de entrada o pretest, para luego desarrollar las 12 sesiones que la integran, y posteriormente proceder con la medición de salida o post test. Se elaboró una rúbrica para evaluar los indicadores de creatividad. Para la contrastación de hipótesis, se empleó la prueba estadística de Wilcoxon y el chi cuadrado de Pearson. Los resultados indican que la diferencia obtenida en el pensamiento creativo, con un valor de Wilcoxon (Z = -5.652), es estadísticamente significativa al nivel de p<0.01. Asimismo, se obtuvieron diferencias significativas en las dimensiones del pensamiento creativo: originalidad (X2 = 21.094), elaboración (X2 = 12.690), con valores p<0.01; flexibilidad (X2 = 9.060) y fluidez (X2 = 13.297), con valores p<0.05. Se concluye que el “Taller Gráfico-Plástico” incrementa de manera significativa el pensamiento creativo, incluyendo sus dimensiones propuestas, en los estudiantes participantes de la muestra investigada.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectTaller gráfico-plástico
dc.subjectPensamiento creativo
dc.subjectNiños preescolares
dc.titleTaller grafico plástico para desarrollar el pensamiento creativo en los estudiantes de 3 años de una institución educativa, Chancay 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución