dc.contributorEspinoza Polo, Francisco
dc.creatorMeza Castillo, Erick
dc.date.accessioned2023-08-23T15:37:31Z
dc.date.accessioned2024-04-24T16:11:11Z
dc.date.available2023-08-23T15:37:31Z
dc.date.available2024-04-24T16:11:11Z
dc.date.created2023-08-23T15:37:31Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/120048
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9234624
dc.description.abstractEl objetivo del estudio, determinar la efectividad de las Plataformas virtuales en el aprendizaje significativo de estudiantes de una Institución de Educación Superior de Chimbote, 2022. La investigación es básica, con diseño no experimental transeccional descriptivo correlacional causal. La población de estudio fue de 520 y la muestra de 155, seleccionados de manera aleatoria utilizando el muestreo probabilístico. La técnica utilizada es la encuesta y el instrumento es el cuestionario para la variable uso de plataformas virtuales y para la variable aprendizaje. Para validar el contenido de los cuestionarios se realizó mediante juicio de expertos y para la validez de constructo y la confiabilidad con alfa de cronbach fueron: KMOPlataf=0.775 KMOAprend=0.924 αPlataf=0.921 αAprend=0.958. Los resultados evidencian la influencia del uso de Plataformas virtuales en el aprendizaje significativo r2=0.669 con una significancia (p < 0,01), recomendándose elevar las competencias de emplear plataformas virtuales para masificar el aprendizaje significativo.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectPlataforma virtual
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectRecursos Blackboard
dc.titlePlataformas virtuales en la efectividad del aprendizaje significativo de estudiantes de una institución de educación superior. Chimbote 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución