dc.contributorJulca Vera, Noemi Teresa
dc.contributorLizandro Crispín, Rommel
dc.creatorChumpitaz Chumbillungo, Maria del Carmen
dc.date.accessioned2024-02-13T20:53:22Z
dc.date.accessioned2024-04-24T16:04:13Z
dc.date.available2024-02-13T20:53:22Z
dc.date.available2024-04-24T16:04:13Z
dc.date.created2024-02-13T20:53:22Z
dc.date.issued2024
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/133180
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9234542
dc.description.abstractLa presente investigación se contextualiza en determinar la relación de la adaptación curricular y la práctica pedagógica en docentes de una UGEL de Lima, 2023. El estudio tiene un enfoque cuantitativo, con diseño no experimental, de corte transversal y nivel correlacional. La población estuvo conformada por 65 docentes de tres centros de educación básica especial, con una muestra de 56 personas, docentes de aula en su totalidad. La información se recolecto mediante cuestionarios para cada una de las variables; estos fueron validados mediante juicio de expertos y se procesó la confiabilidad a través del alfa de Cronbach. Con respecto a la técnica empleada para recoger la información se utilizó la encuesta y los instrumentos fueron dos cuestionarios validados por especialistas, cuya confiabilidad fue determinada mediante el alfa de Cronbach obteniendo un resultado de 0,923 para la variable adaptación curricular y 0,963 para la variable práctica pedagógica. En cuanto a los resultados, la prueba de Spearman evidenció una correlacional de 0.453 y una significancia de 0,001, por tanto, las variables adaptación curricular y práctica pedagógica tienen una relación positiva, donde a mejor adaptación curricular la práctica pedagógica aumenta en eficacia.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectAdaptación curricular
dc.subjectPráctica pedagógica
dc.subjectMetodología
dc.titleLa adaptación curricular y la práctica pedagógica en docentes de una UGEL de Lima,2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución