dc.contributorChunga Diaz, Tito Orlando
dc.contributorCarcausto Calla, Wilfredo Humberto
dc.creatorVelasquez Poma, Rut Raquel
dc.date.accessioned2024-02-07T20:34:51Z
dc.date.accessioned2024-04-24T16:02:45Z
dc.date.available2024-02-07T20:34:51Z
dc.date.available2024-04-24T16:02:45Z
dc.date.created2024-02-07T20:34:51Z
dc.date.issued2024
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/132737
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9234531
dc.description.abstractLa presente investigación se alineó con el objetivo general que residió en establecer la relación entre aprendizaje activo y el estrés académico en estudiantes de pregrado de una universidad privada, Lima – 2023. Esto condujo en el plano metodológico adoptar un enfoque cuantitativo siguiendo los lineamientos de un estudio tipo básico, basada además en una estrategia no experimental y alcance correlacional transversal. Por ello, se contabilizó una población de 174 alumnos, del cual se extrajo una muestra aleatoria simple de 120. Coherente con esto, se aplicó la encuesta, a través de dos cuestionarios validados allanados a una escala tipo Likert. Adicionalmente, se utilizó métodos estadísticos descriptivos e inferenciales para validar los resultados, sobre la base de una significancia bilateral obtenida cuyo valor fue 0.000 y un coeficiente de Spearman de -0.599, estableciéndose una relación inversa media. Por tanto, a un mayor nivel de aprendizaje activo, menor será los niveles de estrés entre los estudiantes de pregrado.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectProceso educativo
dc.subjectTensión académica
dc.subjectAprendizaje colaborativo
dc.titleAprendizaje activo y estrés académico en estudiantes de pre grado de una universidad privada, Lima - 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución