dc.contributorJulca Vera, Noemí Teresa
dc.contributorLizandro Crispín, Rommel
dc.creatorPerleche Romero, Carla Rocio
dc.date.accessioned2024-02-08T20:03:31Z
dc.date.accessioned2024-04-24T16:01:41Z
dc.date.available2024-02-08T20:03:31Z
dc.date.available2024-04-24T16:01:41Z
dc.date.created2024-02-08T20:03:31Z
dc.date.issued2024
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/132862
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9234517
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre la gestión directiva y el acompañamiento pedagógico de los docentes de una UGEL de Lima, 2023. La metodología utilizada fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, estudio correlacional y alcance transversal; obteniendo una muestra de 76 docentes de una UGEL de Lima, el muestreo fue probabilístico aleatorio estratificado ya que en el que la población se divide en grupos o estratos, y luego se selecciona una muestra aleatoria de cada estrato. La gestión directiva se relaciona significativamente con el acompañamiento pedagógico de los docentes de una UGEL de Lima, 2023, con un coeficiente de relación Rho Spearman de 0,789 positiva alta confirmando que si existe relación entre la variable 1 gestión directiva con la variable 2 acompañamiento pedagógico. Llegando a la conclusión que entre ambas variables existe relación en donde la gestión directiva es importante por lo que debe establecer objetivos y metas claras para la mejora de la calidad educativa, así como estrategias para alcanzarlos mediante la implementación del acompañamiento pedagógico a través de la asignación de recursos, la coordinación con otras instancias educativas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectGestión
dc.subjectPedagogía
dc.subjectEducación
dc.titleGestión directiva y el acompañamiento pedagógico de los docentes de una UGEL de Lima, 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución