dc.contributorElva Sandoval Gómez
dc.creatorFlores Briceño, César Alonso
dc.creatorSánchez Noriega, María Inés
dc.date.accessioned2024-04-10T14:20:18Z
dc.date.accessioned2024-04-24T15:50:08Z
dc.date.available2024-04-10T14:20:18Z
dc.date.available2024-04-24T15:50:08Z
dc.date.created2024-04-10T14:20:18Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/137366
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9234429
dc.description.abstractEn la actualidad el marketing de relaciones ha tomado importancia gracias a las grandes mejoras que significa para las organizaciones entablar relaciones con sus consumidores. Por esta razón este estudio ha planteado como objetivo principal; determinar la efectividad de las estrategias de marketing relacional en la fidelización de los clientes de un cine local, Piura,2023. La metodología que se utilizó para la investigación fue de tipo aplicada, con un diseño no experimental de corte transversal, además se empleó un análisis correlacional para comprobar la existencia de una relación entre ambas variables. Como técnica se aplicó una encuesta, teniendo como muestra a 383 clientes de Cineplanet Piura. Finalmente, los hallazgos evidenciaron mediante un coeficiente de Spearman (,608**) la existencia de una correlación positiva moderada entre las dos variables; así mismo como consecuencia, ya que el valor sig fue menor a 0,05 (0,00), se aceptó la hipótesis alterna (Ha: SÍ existe una alta efectividad entre las estrategias de marketing de relaciones y la fidelización de los clientes de un cine local, Piura,2023.) y se rechazó la hipótesis nula (H0: NO existe una alta efectividad entre las estrategias de marketing de relaciones y la fidelización de los clientes de un cine local, Piura,2023.)
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectMarketing relacional
dc.subjectFidelización
dc.subjectComportamiento del consumidor
dc.titleLa efectividad de las estrategias de marketing relacional en la fidelización de los clientes de un cine local, Piura, 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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