dc.contributorRobladillo Bravo, Liz Maribel
dc.contributorZuñiga Castillo, Arturo Jaime
dc.creatorChero Leon, Grecia Mercedes
dc.date.accessioned2024-02-08T21:13:35Z
dc.date.accessioned2024-04-24T15:34:15Z
dc.date.available2024-02-08T21:13:35Z
dc.date.available2024-04-24T15:34:15Z
dc.date.created2024-02-08T21:13:35Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/132882
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9234227
dc.description.abstractEl marketing relacional y la satisfacción de los clientes son elementos claves para el buen funcionamiento de una empresa. El objetivo de la investigación fue determinar la influencia marketing relacional en la satisfacción de los clientes de la empresa Inversiones Lhamar en el año 2022. El estudio presentó un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, descriptivo, explicativo causal y nivel transversal. Se realizó la validez y confiabilidad de los instrumentos del marketing relacional y la satisfacción de los clientes. La muestra estuvo conformada por 82 clientes activos, se realizó el análisis de regresión logística ordinal a través del software estadístico SPSS vs 27. Los resultados evidenciaron que el marketing relacional influye en un 82% en la satisfacción de los clientes (p<0,000), la confianza en un 59.7% (p<0,000), el compromiso en un 59.8% (p<0,000), la comunicación en un 57.7% (p<0,000), y finalmente, el manejo de conflictos influye en un 59,1% en la satisfacción de los clientes (p<0,000). Por tanto, se arribó a la conclusión de que efectivamente el marketing relacional influye en la satisfacción de los clientes de la empresa Inversiones Lhamar S.A.C. en el periodo 2022.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectMarketing relacional
dc.subjectSatisfacción del cliente
dc.subjectManejo de conflictos
dc.titleInfluencia del marketing relacional en la satisfacción de los clientes de la empresa Inversiones Lhamar S.A.C.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución