dc.contributorPérez Saavedra, Segundo Sigifredo
dc.contributorGaray Argandoña, Rafael Antonio
dc.creatorVicente Cordova, Magali Patricia
dc.date.accessioned2023-06-21T19:35:37Z
dc.date.accessioned2024-04-24T15:28:15Z
dc.date.available2023-06-21T19:35:37Z
dc.date.available2024-04-24T15:28:15Z
dc.date.created2023-06-21T19:35:37Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/116744
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9234150
dc.description.abstractDurante los últimos dos años, la población restringió sus actividades habituales sustancialmente, incluyendo los niños en edad escolar disminuyendo las experiencias sensoriales propias de su edad, ello y el rendimiento académico deficiente en esta población durante el retorno a clases presenciales fueron motivos del presente estudio buscando correlacionar el procesamiento sensorial y el rendimiento académico en matemáticas en alumnos de primer grado de primaria de una institución pública en el distrito de Los Olivos, 2022. El estudio es de enfoque cuantitativo, de tipo básico, nivel correlacional, diseño no experimental y método hipotético deductivo. La población fue de tipo censal contando con 119 alumnos; se aplicó la técnica de la encuesta siendo el instrumento denominado Perfil Sensorial-2 Breve para la variable Procesamiento Sensorial, para la variable Rendimiento académico en matemáticas se consideró las calificaciones del primer bimestre empleando la técnica de la prueba mediante una ficha de recolección de datos. Se halló una relación significativa e inversa entre el procesamiento sensorial y el rendimiento académico en matemáticas (p=0.007; rho=-0,245), y de forma similar con las dimensiones de procesamiento sensorial. Datos que indican que ante el incremento de las dificultades en el procesamiento sensorial existe una disminución del rendimiento académico en matemáticas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectProcesamiento sensorial
dc.subjectRendimiento académico en matemáticas
dc.subjectBuscador
dc.subjectEvitativo
dc.subjectSensitivo
dc.subjectRegistro
dc.titleProcesamiento sensorial y rendimiento académico en matemáticas en alumnos de primer grado de primaria, Lima 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución