dc.contributorVega Vilca, Carlos Sixto
dc.contributorBellido García, Roberto Santiago
dc.creatorCuadros Rojas, Maria Jesus
dc.date.accessioned2024-03-04T21:28:46Z
dc.date.accessioned2024-04-24T15:25:11Z
dc.date.available2024-03-04T21:28:46Z
dc.date.available2024-04-24T15:25:11Z
dc.date.created2024-03-04T21:28:46Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/134697
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9234122
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la Resiliencia y Estrategia de Afrontamiento en estudiantes de 3ero y 4to de secundaria de la Institución Educativo Publica, Gerardo Salomón Mejía Saco, Cañete, 2021; El tipo de investigación es descriptivo correlacional, con un diseño no experimental de corte transversal aplicado a una población de 80 estudiantes de nivel secundario. Se utilizó dos cuestionarios, el primero para medir la Resiliencia en estudiante en sus 5 dimensiones, perseverancia, ecuanimidad, satisfacción personal, confianza, sentirse bien solo; los cuales constaron de 25 ítems. y un segundo instrumento con 38 ítems midiendo la Estrategia de afrontamiento en sus tres dimensiones: Resolver el problema, afrontamiento en referencia a otro, afrontamiento no productivo, arrojando como resultados que si existe relación significativa entre la Resiliencia y Estrategia de afrontamiento. Con una relación r=0.298 entre las variables, indicándonos que existe una relación positiva y con un nivel de correlación positiva baja. La significancia de p=0.007 muestra que p es menor que 0.05, se acepta la hipótesis alternativa. Concluyéndose que los estudiantes que utilizaron estrategias respondieron de forma efectiva a las adversidades, fueron aquellos que desarrollaron capacidades habilidades de resiliencia, adaptándose dando respuestas positivas a los infortunios.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectResiliencia
dc.subjectEstrategia de afrontamiento
dc.subjectEstudiante
dc.titleResiliencia y estrategia de afrontamiento en estudiantes del séptimo ciclo de la Institución Educativo Pública, Gerardo Salomón Mejía Saco, Cañete, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución