dc.contributorSanchez Cotrina, Ever
dc.contributorBarbaran Mozo, Hipolito Percy
dc.creatorRodriguez Marin, Jairo Gonzalo
dc.date.accessioned2023-08-16T21:26:43Z
dc.date.accessioned2024-04-24T15:19:07Z
dc.date.available2023-08-16T21:26:43Z
dc.date.available2024-04-24T15:19:07Z
dc.date.created2023-08-16T21:26:43Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/119639
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9234044
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la psicomotricidad y desarrollo socioemocional en estudiantes del primer grado de secundaria, I.E Abraham Cárdenas Ruiz, Bellavista 2023. La investigación tipo básica, diseño no experimental, nivel correlacional de corte transversal, cuya población y muestra fueron 80 alumnos, la técnica fue la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados determinaron que existe relación positiva alta y significativa entre las dimensiones de la psicomotricidad y el desarrollo socioemocional en estudiantes del primer grado de secundaria. Concluyendo que existe relación positiva alta y significativa entre la psicomotricidad y desarrollo socioemocional en estudiantes del primer grado de secundaria, I.E Abraham Cárdenas Ruiz, Bellavista 2023, con un Rho Spearman de 0. 873 (correlación positiva alta) y un p-valor igual a 0,000 (pvalor ≤ 0.01), indicando que, a mejor desarrollo de la Psicomotricidad, mejor será el desarrollo socioemocional.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectCoordinación
dc.subjectEquilibrio
dc.subjectAutocuidado
dc.titlePsicomotricidad y desarrollo socioemocional en estudiantes del primer grado de secundaria, Institución Educativa Abraham Cárdenas Ruiz, Bellavista 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución