dc.contributorVargas Farias, Ana Melva
dc.creatorRojas Medina, Crecencia del Rocio
dc.date.accessioned2024-02-07T20:52:22Z
dc.date.accessioned2024-04-24T15:18:24Z
dc.date.available2024-02-07T20:52:22Z
dc.date.available2024-04-24T15:18:24Z
dc.date.created2024-02-07T20:52:22Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/132740
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9234026
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general Diseñar un plan con técnicas grafo plásticas para mejorar la motricidad fina en niños de 3 años en una Unidad Educativa Guayaquil 2022. El tipo de investigación fue descriptiva propositiva. La población y la muestra la constituyeron 20 niños de tres años. La técnica utilizada fue la observación y el instrumento utilizado para recoger los datos fue la guía de observación para evaluar la motricidad fina en sus cuatro dimensiones coordinación viso manual, motricidad fonética, motricidad gestual y motricidad facial. Como conclusiones se tuvo que, la mayoría de niños que equivalen al 77% presentaron una motricidad fina en un nivel deficiente por lo que se hace necesario revertir esta problemática a través del programa basado en técnicas grafo plásticas. Asimismo, en las dimensiones, coordinación viso manual, motricidad fonética, motricidad gestual, motricidad facial los niños también presentaron entre niveles deficiente y regular.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectMotricidad fina
dc.subjectPrograma
dc.subjectActividades grafo plásticas
dc.titlePlan de técnica grafo-plásticas para mejorar la motricidad fina en niños de 3 años en una unidad educativa, Guayaquil, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución