dc.contributorFernández Cueva, Amado
dc.creatorSosa Calderón, Ricardo Lorenzo
dc.creatorFaya Peralta, Catalina
dc.date.accessioned2024-04-17T19:15:01Z
dc.date.accessioned2024-04-24T15:18:04Z
dc.date.available2024-04-17T19:15:01Z
dc.date.available2024-04-24T15:18:04Z
dc.date.created2024-04-17T19:15:01Z
dc.date.issued2014
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/138033
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9234019
dc.description.abstractEl problema planteado en la Tesis, señala que no existe una segmentación adecuada de contribuyentes en el SAT Chiclayo, ante lo cual se propone un nuevo modelo de segmentación de contribuyentes técnica y óptima en el uso de recursos, con el objetivo de incrementar la recaudación tributaria en el segundo semestre del Ejercicio Fiscal 2014, realizando previamente un diagnóstico de la recaudación. La metodología para la presente investigación, plantea la hipótesis que un nuevo modelo de segmentación de contribuyentes realizada en función de la base Imponible y periodos vencidos mejora la recaudación en el SAT CHICLAYO en el Segundo Semestre del año 2014, para lo cual se han determinado las variables de estudio respectivas. El tipo de estudio utilizado es descriptivo propositivo; asimismo, se ha determinado el tamaño de la muestra total y de cada uno de los tres (03) estratos (tipos de contribuyentes), a través del muestreo estratificado. Finalmente, la muestra obtenida ha sido analizada en dos periodos de tiempo, el primero de Abril a Junio antes de la implementación del modelo de segmentación y el segundo de Julio a Setiembre después de implementar el modelo, cuyos resultados demuestran una disminución de la deuda por Impuesto Predial del 26.0% y un incremento en el número de contribuyente pagantes del 53.50%. Sin embargo, la contrastación de la hipótesis concluye que a un nivel de significancia del 5% no se ha encontrado evidencia suficiente para concluir que la nueva segmentación de contribuyentes incrementa la recaudación respecto de la antigua segmentación.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectBase imponible
dc.subjectPeriodos vencidos
dc.subjectRecaudación
dc.subjectModelo
dc.subjectSegmentación
dc.subjectContribuyente Tributario
dc.titlePropuesta de un modelo de segmentación de contribuyentes tributarios a partir de la base imponible y periodos vencidos para mejorar la recaudación en el SAT Chiclayo durante el segundo semestre - 2014
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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