dc.contributorTrujillo Hinojosa, Cesar
dc.creatorSilva Pereyra, Marisol
dc.date.accessioned2024-02-15T21:45:49Z
dc.date.accessioned2024-04-24T15:15:20Z
dc.date.available2024-02-15T21:45:49Z
dc.date.available2024-04-24T15:15:20Z
dc.date.created2024-02-15T21:45:49Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/133334
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9233968
dc.description.abstractEl objetivo principal de este estudio fue establecer la relación entre el marketing mix y la satisfacción del cliente en una empresa de servicios comerciales electrónicos en San Isidro, 2023. Para lograrlo, se utilizó una metodología descriptiva- correlacional que incluyó encuestas a una muestra de 86 clientes del área de proyectos de la empresa. Los datos recopilados se analizaron a través de tablas de frecuencia y pruebas de hipótesis utilizando el software SPSS ver.26. Los resultados mostraron que el marketing mix se relaciona significativamente con la satisfacción del cliente en un 0,528, además el estudio confirmó la hipótesis propuesta al obtener una significancia de 0,000, por debajo del nivel esperado de 0,01, rechazando así la hipótesis nula, lo que confirma áreas de mejora en la atención al cliente, comunicación, y precios ofrecidos. Las conclusiones resaltaron la importancia de priorizar las necesidades del cliente usando las 4Cs del marketing (consumidor, comunicación, conveniencia y costo) en lugar de las 4Ps. Dando importancia en mejorar la formación del equipo de servicio al cliente, ajustar la percepción de valor con los precios ofrecidos, optimizar la experiencia del cliente durante la adquisición de servicios y fortalecer la comunicación con los clientes.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subject4Cs
dc.subjectMarketing mix
dc.subjectSatisfacción del cliente
dc.subjectServicios comerciales electrónicos
dc.titleMarketing mix y satisfacción del cliente del área de proyectos de una empresa de servicios comerciales electrónicos en San Isidro, 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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