dc.contributorChanduvi Calderón, Roger Fernando
dc.creatorZapata Vigil, Ana María
dc.date.accessioned2024-04-19T17:44:33Z
dc.date.accessioned2024-04-24T15:08:16Z
dc.date.available2024-04-19T17:44:33Z
dc.date.available2024-04-24T15:08:16Z
dc.date.created2024-04-19T17:44:33Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/138252
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9233852
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EDUCACIÓN VIRTUAL PARA MEJORAR LA PARTICIPACIÓN DE ESTUDIANTES EN TUTORÍAS ACADÉMICAS VIRTUALES - CENTRO DE INFORMÁTICA Y SISTEMAS - UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN, 2016”, tiene como objetivo el establecimiento de estrategias que permitan una mejora significativa en la participación de estudiantes de los programas Informáticos, y de esta manera asegurar un aprendizaje significativo. Los métodos utilizados fueron empíricos, y a través de la experimentación se pudo determinar el grado de influencia de la estrategia elaborada en la participación de los estudiantes, logrando un resultado favorable y significativo. Asimismo, se concluye que el principal factor influyente en las inasistencias a las TAVs es el Cruce de Horarios, debido a que siempre existen casos por razones de actividades diversas que desarrolla el estudiante, en especial los períodos de evaluaciones y sustentaciones. Finalmente, se recomienda a las autoridades, establecer estrategias que aseguren la continuidad y correcto funcionamiento de las plataformas virtuales, tales como el Campus Virtual y la plataforma para tutorías virtuales Blackboard, y desarrollar capacitaciones a los tutores virtuales en estrategias didácticas de tutorías a distancia, las cuales fomentarán la participación activa de los estudiantes.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectEstrategias didácticas
dc.subjectEducación virtual
dc.subjectTutorías académicas virtuales
dc.titleEstrategias didácticas de educación virtual para mejorar la participación de estudiantes en tutorías académicas virtuales - centro de informática y sistemas - Universidad Señor de Sipán, 2016
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución