dc.contributor | Chanduvi Calderón, Roger Fernando | |
dc.creator | Zapata Vigil, Ana María | |
dc.date.accessioned | 2024-04-19T17:44:33Z | |
dc.date.accessioned | 2024-04-24T15:08:16Z | |
dc.date.available | 2024-04-19T17:44:33Z | |
dc.date.available | 2024-04-24T15:08:16Z | |
dc.date.created | 2024-04-19T17:44:33Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12692/138252 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9233852 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada “ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
EDUCACIÓN VIRTUAL PARA MEJORAR LA PARTICIPACIÓN DE
ESTUDIANTES EN TUTORÍAS ACADÉMICAS VIRTUALES - CENTRO DE
INFORMÁTICA Y SISTEMAS - UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN, 2016”, tiene
como objetivo el establecimiento de estrategias que permitan una mejora
significativa en la participación de estudiantes de los programas Informáticos, y de
esta manera asegurar un aprendizaje significativo.
Los métodos utilizados fueron empíricos, y a través de la experimentación se pudo
determinar el grado de influencia de la estrategia elaborada en la participación de
los estudiantes, logrando un resultado favorable y significativo. Asimismo, se
concluye que el principal factor influyente en las inasistencias a las TAVs es el
Cruce de Horarios, debido a que siempre existen casos por razones de actividades
diversas que desarrolla el estudiante, en especial los períodos de evaluaciones y
sustentaciones. Finalmente, se recomienda a las autoridades, establecer
estrategias que aseguren la continuidad y correcto funcionamiento de las
plataformas virtuales, tales como el Campus Virtual y la plataforma para tutorías
virtuales Blackboard, y desarrollar capacitaciones a los tutores virtuales en
estrategias didácticas de tutorías a distancia, las cuales fomentarán la
participación activa de los estudiantes. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.subject | Estrategias didácticas | |
dc.subject | Educación virtual | |
dc.subject | Tutorías académicas virtuales | |
dc.title | Estrategias didácticas de educación virtual para mejorar la participación de estudiantes en tutorías académicas virtuales - centro de informática y sistemas - Universidad Señor de Sipán, 2016 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |