dc.contributorRodriguez Rojas, Milagritos Leonor
dc.contributorNapaico Arteaga, Miriam Elizabeth
dc.creatorRuiz Hernandez, Caty Ysabel
dc.date.accessioned2024-02-07T17:49:15Z
dc.date.accessioned2024-04-24T15:03:48Z
dc.date.available2024-02-07T17:49:15Z
dc.date.available2024-04-24T15:03:48Z
dc.date.created2024-02-07T17:49:15Z
dc.date.issued2024
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/132708
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9233755
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo general, determinar la relación entre la comunicación asertiva y liderazgo pedagógico de los docentes de instituciones educativas de una Rei, Lima 2023. La metodología es de enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue básica, de diseño no experimental, nivel descriptivocorrelacional de corte trasversal. Este trabajo, abarcó una muestra de 123 docentes de los niveles de inicial y primaria, se emplearon dos cuestionarios para la recolección de datos, uno para cada variable, la técnica que se utilizó fue la encuesta, los mismos que fueron validados a través del juicio de expertos con un resultado aplicable y el valor de la confiabilidad fue probada con Alfa de Cronbach, obteniendo resultados muy satisfactorias de 0.968, en la variable comunicación asertiva y 0.976 en liderazgo pedagógico, Aplicando la estadística de descriptiva se encontró que el 33,33% de los encuestados ocupa un nivel inadecuado en la comunicación asertiva y un 35,0% se ubican en un nivel deficiente en liderazgo pedagógico. se aplicó el estadístico de Tau-b de kendall, obteniendo una correlación directa, positiva y moderada de 0.592 y un nivel de sig.0.00, entre ambas variables de estudio. Concluyendo que la comunicación asertiva se relaciona significativamente con el liderazgo pedagógico de los docentes de instituciones educativas de una Rei, Lima 2023.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectLiderazgo
dc.subjectAsertividad
dc.subjectRelaciones interpersonales
dc.titleComunicación asertiva y liderazgo pedagógico de los docentes de instituciones educativas de una Rei, Lima 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución