dc.contributorCerafín Urbano, Virginia Asunción
dc.contributorSihuay Maravi, Norma Agripina
dc.creatorHuanhuayo Gabriel, Nelly Haydee
dc.date.accessioned2024-04-15T21:17:47Z
dc.date.accessioned2024-04-24T14:45:27Z
dc.date.available2024-04-15T21:17:47Z
dc.date.available2024-04-24T14:45:27Z
dc.date.created2024-04-15T21:17:47Z
dc.date.issued2024
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/137820
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9233462
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue determinar de qué manera el programa “Kapchiy” estimula la regulación emocional de una institución educativa pública - Tarma. La investigación fue de tipo cuantitativo, de diseño cuasiexperimental. La muestra de este estudio se conformó por 50 estudiantes de dos aulas de 1° grado del nivel primaria de una institución educativa pública de la ciudad de Tarma, el grupo de control, estuvo conformado por 25 estudiantes del 1° grado “B” y el grupo experimental estuvo conformado por 25 estudiantes del 1° grado “C” y el muestreo fue no probabilístico seleccionado de acuerdo a un criterio en común. La técnica de recolección de datos fue la observación y el instrumento fue una lista de cotejo en base a la variable desempeño docente, el número de ítems fue de 28 preguntas, la cual fue validada por tres juicios de expertos y la confiabilidad se determinó a través del estadístico Kr20, dando como resultado (0,935) demostrando su alta confiabilidad. Los resultados de la investigación se dieron a través de la prueba de U-Mann-Whitney en donde el valor de significancia fue <.001, por lo que se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula. Finalmente se llegó a la conclusión de que el programa “Kapchiy” influyó de manera favorable en la regulación emocional de los estudiantes.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectArte
dc.subjectHabilidades
dc.subjectPrograma
dc.titlePrograma “Kapchiy” en la regulación emocional en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa Pública – Tarma
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución