dc.contributorOrtega Cabrejos, Mónica Ysabel
dc.contributorCotrina Cabrera, María Elena
dc.creatorSerrano Mesia, Max Michael
dc.date.accessioned2024-02-16T21:47:14Z
dc.date.accessioned2024-04-24T14:43:38Z
dc.date.available2024-02-16T21:47:14Z
dc.date.available2024-04-24T14:43:38Z
dc.date.created2024-02-16T21:47:14Z
dc.date.issued2024
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/133457
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9233453
dc.description.abstractEste estudio se propuso desarrollar un modelo de competencias docentes para mejorar la gestión de proyectos educativos en la educación secundaria. La investigación abordó las dimensiones institucional, administrativa y temporal, analizando casos en Perú y otras partes del mundo. El estudio estuvo dirigido a una muestra de 36 docentes de una institución educativa del nivel secundaria con quienes se inició el proceso investigativo mediante la aplicación del instrumento de recolección de datos. El estudio fue cuantitativo del tipo descriptivo propositivo, con diseño no experimental, el cual permitió obtener un diagnóstico con respecto a la gestión de proyectos educativos. Los resultados revelaron niveles variables en las dimensiones evaluadas, resaltando la necesidad de fortalecer competencias específicas. La validación del instrumento se llevó a cabo mediante la V de Aiken, obteniendo consistentemente altos resultados tanto en pertinencia como en coherencia. Las conclusiones destacan la importancia de abordar estas deficiencias para mejorar la calidad de la educación secundaria. Se propone recomendaciones como el desarrollo profesional continuo y la integración del modelo en políticas institucionales. Este estudio contribuye a la comprensión y desarrollo de competencias cruciales para la gestión eficiente de proyectos educativos.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectCompetencias del docente
dc.subjectGestión de proyectos
dc.subjectEducación secundaria
dc.titleModelo de competencias docentes para la gestión de proyectos en educación secundaria en una institución educativa, Bagua Grande
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución