dc.contributorGastañadui Ybañez, Lylí Ana
dc.creatorCarmona Barreto, Maria Flor Estefania
dc.creatorIparraguirre Jugo, Lorena Mabel
dc.date.accessioned2024-02-08T21:44:08Z
dc.date.accessioned2024-04-24T14:43:07Z
dc.date.available2024-02-08T21:44:08Z
dc.date.available2024-04-24T14:43:07Z
dc.date.created2024-02-08T21:44:08Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/132893
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9233448
dc.description.abstractLa investigación titulada Nivel de Desarrollo de las Nociones de Seriación y Clasificación en Niños de 4 años de la I.E.P. “Apóstol Santiago” – Moche 2020, tuvo como objetivo general evaluar el nivel de desarrollo de las nociones de seriación y clasificación en niños de 4 años de la institución en mención. Se empleó el tipo de investigación descriptivo con diseño no experimental, la muestra está constituida por 11 niños de la edad de 4 años. Para recoger información, se utilizó el Test Gráfico para Evaluar las Nociones de Seriación y Clasificación en niños de 4 años cuya autoría corresponde a las investigadoras del presente estudio. Los resultados indican que la mayor parte de niños se encuentran en nivel alto con 73%. Teniendo en cuenta el género, la diferencia entre niños y niñas es de 4% para el nivel medio. Según estos resultados, la mayoría de niños desarrollan las nociones de seriación y clasificación, siendo capaces de establecer semejanzas y diferencias entre objetos de acuerdo a su tamaño, forma y color. Con respecto a las conclusiones de acuerdo al objetivo general se observó que la mayor parte de niños se encuentran en nivel alto de acuerdo a la variable aprendizaje matemático.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectSeriación
dc.subjectClasificación
dc.subjectNociones
dc.subjectAprendizaje matemático
dc.titleNivel de desarrollo de las nociones de seriación y clasificación en niños de 4 años de la I.E.P. “Apóstol Santiago”- Moche 2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución