dc.contributorBaquedano Cabrera, Luis Clemente
dc.contributorChicchón Mendoza, Oscar Guillermo
dc.creatorVeliz Vilchez, Karol Anibal
dc.date.accessioned2024-02-22T19:55:51Z
dc.date.accessioned2024-04-24T14:34:51Z
dc.date.available2024-02-22T19:55:51Z
dc.date.available2024-04-24T14:34:51Z
dc.date.created2024-02-22T19:55:51Z
dc.date.issued2024
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/133930
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9233341
dc.description.abstractEl marketing multinivel es usado por empresas que ofrecen bienes y servicios, se basa en una red de consumidores que ingresan al negocio con una pequeña inversión, compran un producto cada cierto tiempo y traen otros consumidores para de esta forma ganar una comisión, que es pagada por la empresa con dinero destinado a publicidad. Este trabajo busca obtener un modelo matemático aplicado a las ventas multinivel para poder implementarlo en cualquier empresa, es de tipo básico, cuantitativo, no experimental, descriptivo, inductivo y deductivo. Para encontrar dicho modelo utilizamos 5 casos particulares, los cuales fueron modelados con series geométricas, luego se busca una relación que cumple en los 5 casos. Para probar la fórmula se utiliza el método de inducción matemática, en dicha prueba se usó la propiedad telescópica de la sumatoria. Los resultados mencionan qué es posible modelar, hallar los beneficios y calcular el máximo nivel de ganancia de las ventas multinivel para esto se puede hacer uso de la fórmula demostrada y el programa Excel. Como conclusiones tenemos que es posible encontrar un modelo matemático aplicado a las ventas multinivel y poder calcular el punto óptimo, así como diferenciar entre venta multinivel y venta piramidal.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectModelo matemático
dc.subjectVentas o marketing multinivel
dc.subjectEsquema piramidal
dc.titleModelo matemático aplicado a la venta multinivel del sector empresarial peruano, 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución