dc.contributorSolis Trujillo, Beymar Pedro
dc.contributorDelgado Arenas, Raul
dc.creatorChavez Cusihuaman, Yoni
dc.date.accessioned2023-09-15T19:38:36Z
dc.date.accessioned2024-04-24T14:32:33Z
dc.date.available2023-09-15T19:38:36Z
dc.date.available2024-04-24T14:32:33Z
dc.date.created2023-09-15T19:38:36Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/121983
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9233291
dc.description.abstractLos niveles de logro obtenidos en las diferentes evaluaciones tanto nacionales y regionales del área de Ciencias, mostraron bajos porcentajes, en razón a ello el objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia del uso del simulador PhET en la mejora de la competencia indaga en estudiantes de una institución educativa pública de Cusco. Utilizando un enfoque cuantitativo, del tipo aplicado, con un diseño experimental, de corte cuasi experimental, cuya muestra se conformó de 138 estudiantes, 68 para el grupo de control y 70 para el experimental. Se desarrollo el programa de diez sesiones con el grupo experimental usando el simulador PhET, en tanto el grupo de control desarrolló sus sesiones con la metodología tradicional, posteriormente se aplicó las pruebas pre test y post test, con la fórmula KR 20 se verificó la confiabilidad en la prueba piloto. Los resultados de la prueba U Mann-Whitney, en el postest alcanzaron una sig. asintótica igual a 0.000 siendo esta inferior a 0.05; aceptando la hipótesis alterna. Se arriba a la conclusión que el uso del simulador PhET influye de modo significativo en la mejora de la competencia indaga del área de Ciencia y Tecnología en estudiantes del segundo de secundaria.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectEstudiantes
dc.subjectInstituciones educativas
dc.subjectDesempeño docente
dc.titleSimulador PhET para mejorar la competencia indaga en estudiantes de una institución educativa pública de Cusco, 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución