dc.contributorVega Vilca, Carlos Sixto
dc.contributorCastillo Olsson, Sara Edith
dc.creatorMishti Villaran, Maria Soledad
dc.date.accessioned2024-02-09T17:14:23Z
dc.date.accessioned2024-04-24T14:25:26Z
dc.date.available2024-02-09T17:14:23Z
dc.date.available2024-04-24T14:25:26Z
dc.date.created2024-02-09T17:14:23Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/132972
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9233193
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo principal el Determinar la relación entre el aprendizaje cooperativo y rendimiento académico en el curso de inglés de los estudiantes de un instituto superior privado, 2023. El tipo de investigación fue descriptivo con un nivel correlacional, el diseño fue no experimental, donde la muestra obtenida fue probabilística aleatorio simple, que evaluó a un total de 103 estudiantes a quienes se les aplicó un instrumento, lista de cotejo por Johnson & Johnson (1992) para la variable de aprendizaje cooperativo y en el caso de la segunda variable rendimiento académico se trabajó en base a las notas. En los resultados evidenciamos que las variables de estudio, aprendizaje cooperativo y rendimiento académico la cual tiene un Rho. De Spearman de 0,623 demostrando que se estableció una correlación entre las variables, en base a aprendizaje cooperativo y interdependencia positiva tiene un Rho. De Spearman de 0,284 saliendo así que las variables son directamente proporcionales y positiva media al igual que el aprendizaje cooperativo y la dimensión responsabilidad grupal e individual teniendo 0,438, el aprendizaje cooperativo y la interacción cara a cara con 0,519, el aprendizaje cooperativo y habilidades sociales con 0,611 y ultimo aprendizaje cooperativo y evaluación grupal del equipo un 0,603, siendo así que estas tres últimas son positiva considerable.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectCooperativo
dc.subjectRendimiento académico
dc.titleAprendizaje cooperativo y rendimiento académico en el curso de inglés de los estudiantes de un instituto superior privado, Lima 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución