dc.creatorMartinez Zapata, Miguel Enrique
dc.date.accessioned2024-02-08T16:40:13Z
dc.date.accessioned2024-04-24T14:15:54Z
dc.date.available2024-02-08T16:40:13Z
dc.date.available2024-04-24T14:15:54Z
dc.date.created2024-02-08T16:40:13Z
dc.date.issued2024
dc.identifier2542-3401
dc.identifierhttps://uctunexpo.autanabooks.com/index.php/uct/article/view/766/1395
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/132812
dc.identifierhttps://doi.org/10.47460/uct.v28i122.766
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9233090
dc.description.abstractEn este estudio se resalta la necesidad de enriquecer la enseñanza de geometría mediante herramientas tecnológicas, como puede ser el caso del software GeoGebra. Se utilizó una metodología cuantitativa, con diseño preexperimental, que involucró a 179 estudiantes de educación básica. Los resultados, respaldados por un coeficiente Alpha de Cronbach de 0,966, indican que los estudiantes alcanzaron unas mejoras significativas en su proceso de aprendizaje. En las variables de conceptualización, capacidad visual y resolutiva, se pudo observar que efectivamente GeoGebra fortalece los conocimientos de geometría. Estos hallazgos subrayan la contribución sustancial de GeoGebra a la mejora de la comprensión geométrica en el ámbito educativo.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.relationRevista Universidad, Ciencia y Tecnología;VOL. 28 NÚM. 122 (2024)
dc.relationhttps://uctunexpo.autanabooks.com/index.php/uct/article/view/766/1395
dc.relationurn:issn:2542-3401
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectGeogebra
dc.subjectGeometría
dc.subjectSoftware
dc.subjectTecnologías de la información
dc.titleExplorando la geometría con GeoGebra: estrategias para reforzar el aprendizaje en estudiantes de niveles intermedios
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución