dc.contributorAlcas Zapata Noel
dc.creatorGonzales Altuna Deisy Ruth
dc.date.accessioned2024-02-28T16:15:31Z
dc.date.accessioned2024-04-24T14:03:53Z
dc.date.available2024-02-28T16:15:31Z
dc.date.available2024-04-24T14:03:53Z
dc.date.created2024-02-28T16:15:31Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/134349
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9232911
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo identificar las diferencias de los niveles de estrategias de aprendizaje en estudiantes de cuarto grado de educación primaria de dos instituciones educativas de la ciudad de Chancay. El diseño de la metodología fue de enfoque cuantitativo, tipo de estudio básico, el diseño fue descriptivo, comparativo, no experimental, de corte transversal. Se utilizó una muestra de 157 estudiantes a los cuales se les aplico un cuestionario llamado Estrategias de aprendizaje, dicho instrumento fue sometido a un análisis de confiabilidad a través de la prueba Alfa de Crombach obteniéndose un valor de 0,823. En referencia al objetivo general, el análisis descriptivo encontró que los estudiantes de la institución educativa Daniel Alcides Carrión tienen un nivel de muy efectivo del 10% . Por otro lado en la institución educativa Jorge Bravo de Rueda Querol, el panorama es diferente, los resultados evidenciaron que las estrategias de aprendizaje fueron, muy efectivo en un 56%. Para comprobar la hipótesis se utilizó la prueba U de Mann-Whitney, con la cual se obtuvo un valor de significancia (bilateral) p=0,001, el cual es menor a 0,05. Finalmente se encontraron diferencias en los niveles de las Estrategias de aprendizaje en estudiantes de Cuarto grado de primaria de dos instituciones educativas – Chancay.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectEstrategias
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectEnseñanza
dc.subjectEstudiantes
dc.titleEstrategias de aprendizaje en estudiantes de Cuarto grado de primaria de dos instituciones educativas - Chancay
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución