dc.contributorMartínez Asmad, Giovanini María
dc.contributorBacilio Siguenza, Jorge Artemio
dc.creatorArmas Aguilar, Martha Rocio
dc.date.accessioned2023-10-06T20:08:13Z
dc.date.accessioned2024-04-24T13:59:17Z
dc.date.available2023-10-06T20:08:13Z
dc.date.available2024-04-24T13:59:17Z
dc.date.created2023-10-06T20:08:13Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/123992
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9232811
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo describir las percepciones de los alumnos de la Escuela de Ingeniería Civil de una universidad de Trujillo respecto al aprendizaje de la matemática en educación virtual. La metodología es de enfoque cualitativo, de diseño fenomenológico, la técnica empleada fue la entrevista y el instrumento la guía de entrevista, esta fue validada mediante juicio de expertos, el escenario de estudio fue la Escuela de Ingeniería Civil de una universidad de Trujillo, los participantes fueron 10 alumnos, el análisis de datos se realizó a través del software Atlas.ti. Los resultados evidencian que la mayoría de los participantes consideran que la educación virtual ha sido un proceso imperativo que ayudó a continuar con su educación, en cuanto a las herramientas y materiales didácticos los alumnos tienen una percepción positiva, respecto a la enseñanza – aprendizaje se tiene una percepción intermedia y la evaluación y retroalimentación muestra una percepción positiva. Se concluye que la percepción de la mayoría de los alumnos es positiva, la educación virtual será más efectiva cuando se tiene herramientas, plataformas virtuales y material adecuado, así como, acceso a un internet estable, comunicación efectiva con los docentes y una retroalimentación apropiada.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectEducación virtual
dc.subjectPlataformas virtuales
dc.subjectAprendizaje de matemáticas
dc.subjectAprendizaje en línea
dc.titlePercepciones sobre el aprendizaje de matemática en la educación virtual en una universidad de Trujillo, 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución