dc.contributorAtoche Silva, Luz Angelica
dc.contributorCherre Antón, Carlos Alberto
dc.creatorAtarama Jimenez, Nadia Mabel
dc.date.accessioned2024-03-19T20:38:55Z
dc.date.accessioned2024-04-24T13:58:27Z
dc.date.available2024-03-19T20:38:55Z
dc.date.available2024-04-24T13:58:27Z
dc.date.created2024-03-19T20:38:55Z
dc.date.issued2024
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/135907
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9232801
dc.description.abstractSe puede advertir que los estudiantes vienen con serias dificultades en sus aprendizajes en el área de Desarrollo Personal y Ciudadanía, en los que se destacan: falta de manejo de emociones, discriminación, violencia etc. El objetivo ha sido determinar el nivel del impacto del Flipped Classroom en el aprendizaje del área de Desarrollo Personal y Ciudadanía. El trabajo fue desarrollado desde una metodología cuantitativa, con un diseño cuasi experimental, de tipo aplicativa. Se utilizó la técnica de la encuesta y su instrumento cuestionario, en el que participaron 40 estudiantes. Los resultados del programa aplicado en la primeras dimensión construye su identidad y en la segunda dimensión convive y participa democraticamente en búsqueda del bien común, demostraron incrementos significativos del 30% a 60 % y del 36% al 66%, respectivamente, en comparación con el grupo control. Además, la prueba T Student reflejó sus niveles de significancia en la primera dimensión: p valor es 0,048 < 0,05 y en la segunda dimensión: p valor es 0,049 < 0,05. Por tanto, se concluye que, “El Flipped Classroom influye en el aprendizaje en el área de Desarrollo Personal y Ciudadanía, en una institución estatal”.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectFlipped Classroom
dc.subjectDesarrollo personal
dc.subjectCiudadanía
dc.subjectEstudiantes
dc.titleFlipped Classroom en el aprendizaje del área de desarrollo personal y ciudadanía en una institución estatal, Piura 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución