dc.contributorLeón More, Esperanza Ida
dc.contributorMendivez Espinoza, Yván Alexander
dc.creatorCalva Castillo, Karina Fabiola
dc.date.accessioned2023-09-22T19:57:51Z
dc.date.accessioned2024-04-24T13:53:36Z
dc.date.available2023-09-22T19:57:51Z
dc.date.available2024-04-24T13:53:36Z
dc.date.created2023-09-22T19:57:51Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/122666
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9232745
dc.description.abstractLa presente investigación denominada Recursos tecnológicos y la comunicación oral del idioma inglés en estudiantes de la universidad Guayaquil – Ecuador, 2023, se realizó con el objetivo de: Determinar la relación entre los recursos tecnológicos y la comunicación oral del idioma inglés en estudiantes de la universidad Guayaquil-Ecuador, 2023. Para lo cual contó con un diseño no experimental de tipo básico y carácter correlacional/transversal. Contando con una muestra de 40 educandos pertenecientes a la facultad de filosofía de una universidad de Guayaquil quienes dejaron dos cuestionarios como medios de recolección de datos. Tras tabular los resultados se pudo concluir que los recursos tecnológicos y la comunicación oral se encuentran a un nivel regular según 60% y 60% respectivamente. A la vez que se aceptó la hipótesis general del estudio indicando que los recursos tecnológicos se relacionan de forma moderada con la comunicación oral según coeficiente de correlación de r=0,595 por lo que una mejorar una variable tendrá un efecto positivo sobre la otra.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectRecursos tecnológicos
dc.subjectComunicación oral
dc.subjectRecursos didácticos
dc.subjectMedios tecnológicos
dc.subjectModelos de participación
dc.titleRecursos tecnológicos y la comunicación oral del idioma inglés en estudiantes de la universidad Guayaquil-Ecuador, 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución