dc.contributorSanchez Huapaya, Gladys Elisa
dc.creatorDiaz Zamora, Marleni
dc.date.accessioned2023-07-05T22:21:47Z
dc.date.accessioned2024-04-24T13:42:24Z
dc.date.available2023-07-05T22:21:47Z
dc.date.available2024-04-24T13:42:24Z
dc.date.created2023-07-05T22:21:47Z
dc.date.issued2013
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/117512
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9232574
dc.description.abstractLa presente investigación, tuvo como objetivo determinar la relación existente entre los procesos metacognitivos y la comprensión inferencial de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria en la Institución Educativa Fe y Alegría 05, San Juan de Lurigancho, 2012 La investigación realizada es de nivel básico, método hipotético deductivo, un diseño no experimental o transversal, de tipo correlacional. La población estuvo conformada por los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Fe y Alegría 05. Se usó el muestreo censal para la recopilación de datos, que hizo uso como instrumentos dos cuestionarios, una para obtener información respecto a los procesos metacognitivos y la otra para recoger información sobre el nivel inferencial. Los instrumentos de recolección de datos fueron validados por medio del juicio de expertos con un resultado de suficiente y su confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach. Los procesos metacognitivos tienen una relación moderada con la comprensión inferencial (Rho = 0.410, p < 0.001); de otro parte los resultados demuestran que la planificación tiene una correlación alta con la comprensión inferencial (Rho = 0.82, p < 0.001); además los resultados demuestran que la supervisión tiene una correlación baja con la comprensión inferencial (Rho = 0.28, p < 0.001); finalmente la evaluación tienen una relación moderada con la comprensión inferencial (Rho = 0.298, p < 0.001); representando una asociación baja de las variables. En conclusión a mayores procesos metacognitivos mayor comprensión inferencial.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectProcesos
dc.subjectMetacognitivos
dc.subjectInferencial
dc.subjectComprensión
dc.subjectLectora
dc.titleProcesos metacognitivos y comprensión inferencial de los estudiantes del segundo grado de secundaria en la institución educativa fe y alegría 05, San Juan de Lurigancho, 2012
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución