dc.contributorVelasco Taipe, Monica Elvira
dc.date.accessioned2024-02-21T19:25:26Z
dc.date.accessioned2024-04-24T13:28:41Z
dc.date.available2024-02-21T19:25:26Z
dc.date.available2024-04-24T13:28:41Z
dc.date.created2024-02-21T19:25:26Z
dc.date.issued2023
dc.identifier213224
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12866/15038
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9232238
dc.description.abstractLa convivencia escolar, es la variable principal del presente trabajo de suficiencia profesional. El objetivo principal de este texto, es implementar el proyecto “Delegados de Convivencia” como parte de un programa preventivo promocional de Convivencia Escolar en un colegio particular de Lima Metropolitana durante el año 2022. El proceso de implementación del proyecto, cuenta con cinco fases. Estas son: Fase 1: Diagnóstico Institucional, Fase 2: Elaboración del Programa General de Convivencia Escolar, Fase 3: Implementación del Proyecto "Delegados de Convivencia", Fase 4: Capacitación constante y acompañamiento, y Fase 5: Evaluación de resultados. De todas estas fases, la tercera es la que contiene el mayor grado de gestión, mientras que en la fase 4 y 5, se evidencia la función de capacitación, intervención y evaluación del proyecto en base al accionar de los estudiantes. Los instrumentos que se utilizaron, fueron fichas de registro de incidentes y fichas de autoevaluación. Todos estos datos, fueron reunidos y analizados de manera cuantitativa y cualitativa. Como resultados, se pudo confirmar los objetivos, pues se logró implementar correctamente el proyecto ya mencionando, teniendo un buen alcance y participación por parte de los estudiantes.
dc.description.abstractSchool Environment is the main variable of this work of professional sufficiency. The main objective of this text is to implement the "Delegados de Convivencia" project as part of a promotional preventive program of School Environment in a private school in Metropolitan Lima during the year 2022. The project implementation process has five phases. These are: Phase 1: Institutional Diagnosis, Phase 2: Preparation of the General School Environment Program, Phase 3: Implementation of the "Delegados de Convivencia" Project, Phase 4: Constant training and accompaniment, and Phase 5: Evaluation of results. Of all these phases, the third is the one that contains the highest degree of management, while in phases 4 and 5, the function of training, intervention and evaluation of the project based on the actions of the students is evident. The instruments that were used were incident record sheets and self-assessment sheets. All these data were collected and analyzed quantitatively and qualitatively. As results, it was possible to confirm the objectives, since it was possible to correctly implement the already mentioned project, having a good scope and participation on the part of the students.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana Cayetano Heredia
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectConvivencia Escolar
dc.subjectAcoso Escolar
dc.subjectLíderes Escolares
dc.subjectPrograma Preventivo Promocional
dc.titleImplementación del proyecto “Delegados de Convivencia” como parte de un programa preventivo promocional de convivencia escolar en un colegio particular de Lima Metropolitana
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución