dc.contributorLandázuri Wurst, Vivian del Carmen
dc.date.accessioned2024-02-02T22:24:57Z
dc.date.accessioned2024-04-24T13:27:58Z
dc.date.available2024-02-02T22:24:57Z
dc.date.available2024-04-24T13:27:58Z
dc.date.created2024-02-02T22:24:57Z
dc.date.issued2023
dc.identifier213305
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12866/14938
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9232151
dc.description.abstractEn el presente trabajo de suficiencia profesional se describe la experiencia profesional de un plan de intervención desde el modelo gestáltico aplicado a un infante de 9 años con ansiedad generalizada en un distrito de Lima Metropolitana. El objetivo principal de dicho trabajo de suficiencia profesional es implementar un plan de intervención psicológico desde el modelo gestáltico en un niño con 9 años con ansiedad generalizada en un distrito de Lima Metropolitana. La intervención se realizó con un infante de 9 años procedente de Lima, Perú y estuvo constituida por 20 sesiones dirigida al niño y 5 sesiones dirigida a los padres, en un periodo de tiempo de Junio a Octubre del año 2020. La intervención se realizó de forma virtual. Los principales abordajes utilizados fueron el abordaje dialogal, el abordaje energético, el psicodrama, el abordaje corporal y el abordaje artístico plástico literario. Como resultados de la intervención se pudo evidenciar cambios significativos en el niño con respecto a la reducción de la ansiedad; por tanto, el modelo gestáltico contribuye en el tratamiento de ansiedad en niños.
dc.description.abstractIn this professional sufficiency work, the professional experience of an intervention plan from the gestalt model applied to a 9-year-old child with generalized anxiety in the district of Metropolitan Lima is described. The main objective of said professional proficiency work is to implement a psychological intervention plan from the gestalt model in a 9-year-old child with generalized anxiety in the district of Metropolitan Lima. The intervention was carried out with a 9-year-old child from Lima, Perú and consisted of 20 sessions aimed at the child and 5 sessions aimed at the parents, in a period of time from June to October 2020. The intervention was carried out virtual form. The main approaches used were the dialogic approach, the energy approach, psychodrama, the body approach and the literary-plastic artistic approach. As results of the intervention, significant changes were evident in the child with respect to the reduction of anxiety; Therefore, the gestalt model contributes to the treatment of anxiety in children.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana Cayetano Heredia
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectAnsiedad
dc.subjectNiños
dc.subjectModelo Gestalt
dc.subjectSalud Mental
dc.titleIntervención psicológica desde el enfoque Gestalt en un niño de 9 años con ansiedad generalizada en un distrito de Lima Metropolitana
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución